El tiempo: baja el calor y rige una alerta por vientos fuertes

En la capital de Buenos Aires, los porteños se regocijaron de un día primaveral, con un calor que a lo largo de la tarde totalizó los 24,6 grados. Sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un frente frío hará desaparecer las temperaturas en toda la región local.

En verdad, dio a conocer una alerta por vientos fuertes que se producirán en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, norte de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, San Luis, ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata y La Plata.

El servicio calcula habrá vientos con velocidades que oscilarán entre los 45 y 60 km/h, con fuertes ráfagas de entre 70 y 90 km/h. Esta circunstancia es posible que desarrolle en varias partes una reducción de la visibilidad por polvo levantado.

En la ciudad, el viento dará lugar al frío. La mínima esta para el día de hoy se estima en 8 grados y la máxima de 15. Las térmicas oscilarán en esos valores a lo largo del miércoles (9 grados de mínima así como quince de máxima), el jueves (7/17 grados) y el viernes, la mínima será de 5 con una máxima de 18 grados.

Bajas temperaturas

El sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego además están en alerta por vientos fuertes con ráfagas.

“La región se mantendrá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas que podrían conseguir hasta 90 km/h, con disminuciones temporarias. A lo largo del día martes pueden registrarse vientos de hasta 80 km/h con ráfagas”, afirmó el Servicio Meteorológico.

En Las Lomitas, una localidad formoseña, la temperatura trepó este lunes a la tarde a los 39,7 grados. La temperatura se sintió con mayor intensidad en la localidad de Reconquista, provincia de Santa Fe, donde arrojó una sensación térmica de 42,8 grados, mientras que el calor alcanzó los 37,4 grados.

Las provincias de Formosa, Chaco, Jujuy, Santa Fe, Salta, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero tuvieron este lunes temperaturas cercanas a los 30 grados.

Las ciudades de la provincia de Formosa han sido otras de las localidades con registros térmicos altos y donde el termómetro marcó una máxima de 36,7 grados. Un calor parecido tuvo la capital de Resistencia, con 36,3 grados.

Otros sitios con temperaturas por sobre los 30 grados han sido las ciudades salteñas de Orán, con 35 grados, Tartagal, con 35,6 grados y Salta capital, con 33,8 grados.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario