Etiquetas:

Un joven de 15 años se enfrentó a 7 ladrones y mató a uno

Un adolescente de quince años mató a balazos a uno de 7 criminales a los que encaró cuando procuraron asaltar a sus familiares en su casa del departamento mendocino de Las Heras. “Lo volvería a hacer si sucediera otra vez”, declaró el joven frente a los medios locales. Ahora, la familia, oriunda de Bolivia, teme que los criminales estén planificando una venganza.

El joven que efectuó los disparos asimismo resultó con lesiones a lo largo del violento tiroteo ocurrido en la noche del miércoles, cerca de las diez de la noche, en la zona de El Algarrobal, sobre la ruta 40. Además, se estudia si un hombre que acudió en un centro asistencial con una herida de bala tiene algo que ver con la banda de criminales que procuró asaltar la casa.

Todo comenzó cuando la banda de criminales penetró en la casa y conminó con armas a la mayoría de la familia. En ese instante, el muchacho tomó un arma perteneciente a su padre y sorprendió a los asaltantes, a los que atacó a tiros y puso en fuga. Los asaltantes respondieron el fuego mientras que escapaban y el muchacho recibió una herida de bala en una de sus muñecas, si bien esa bala era de goma y no recubrió gravedad para el joven.

“Eran 7 delincuentes, pero algunos de ellos se quedaron esperando afuera en el auto. Estaban todos encapuchados. Los delincuentes que ingresaron a la vivienda portaban todos armas”, narró la mamá.

En la mitad de la tensa situación, el muchacho de quince años fue hasta la habitación donde su padre ocultaba una pistola calibre 38. “Cuando sentí los ruidos fui a buscar el arma y volví al comedor”, contó el adolescente.

“En el momento en que volví, veo a uno que estaba recargando el arma y le iba a apuntar a mi papá. Ahí nomás le disparé, pensando solamente en mi papá. Ya los tenía bastante calculados. No tiré por tirar”, narró, con plena seguridad de que procedió de manera correcta: “Les pasó eso por intentar robar. Estoy tranquilo. Lo volvería a hacer”.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario