Tucumán: marcha multitudinaria de la oposición por el fraude

José Cano, el solicitante a la gobernación de Tucumán por el Acuerdo Para el Bicentenario, dirigió el lunes a la noche una marcha hacia la plaza Independencia a favor de la democracia y en contra del fraude en los sufragios provinciales. Según corroboró la prensa provincial, la marcha contó con miles de personas.

“Nuestra convocatoria no significa para que gane alguno u otro candidato, luchamos por el derecho de las personas a escoger con liberación”, manifestó Cano. “Este día marchamos por la democracia e incluso contra la estafa”, dijo.

Con automóviles por delante de la multitud, la columna salió pasadas las 20 desde la calle 25 de Mayo con destino a la principal plaza pública de San Miguel, el lugar donde se ofreció una nueva reivindicación frente a la Casa de Gobierno.

Ricardo Alfonsín, dirigente nacional del radicalismo, sostuvo a lo largo de la marcha: “El pueblo decidió apoyar este gesto democrático. Lo cual no es posible ignorar”.

Los más altos órganos de conducción del Partido Justicialista tucumano se reunieron en su base céntrica, a menos de dos cuadras de la plaza Independencia, para reclamar que se respete la decisión popular e incluso reiterar que el solicitante del Frente Para La Victoria, Juan Manzur, es el gobernador electo.

Marcha en Tucumán

“Estamos reunidos para decirle gracias a los aproximadamente 500.000 tucumanos que votaron la fórmula que conformo con Osvaldo Jaldo, así como vamos a emitir un fallo dedicado a solicitar que se respete las instituciones y la democracia, que se respete la decisión de la gente. Nosotros somos respetuosos de las instituciones así como somos profundamente democráticos”, manifestó Manzur.

No obstante, aseguró: “Nuestro pedido es que se abran todas las urnas, deseamos transparencia absoluta en el escrutinio, así como les pido a todos prudencia y serenidad, acatar así como resguardar el voto del ciudadano, porque recorro a soportar lo que haya que soportar a favor de la democracia y la voluntad del pueblo”.

“Estas marchas no son convocadas por nuestro partido. Se autoconvocó el pueblo. Ellos se cansaron de la corrupción”, aclaró el intendente de la capital tucumana e incluso colega de fórmula de José Cano, Domingo Amaya.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario