[URGENTE] La bancarrota de la provincia gobernada por el kirchnerismo

A pesar de haber hecho gala durante tantos años de ser la “década ganada” y de ser un gobierno exitoso, nacional y popular, hay algo que no convence en dicho relato. Durante más de dos décadas la provincia de Santa Cruz estuvo gobernada por el kirchnerismo, lo que llevó a la provincia, a lo largo de los años, a sufrir diversas crisis.

En una provincia donde el 48% de su población está empleada en el sector público, la bomba iba a estallar en cualquier momento. A lo que se sumó la corrupción y la ineptitud de quienes debían mantener en orden las cuentas de la provincia.

Desde que asumió Mauricio Macri, la gobernadora Alicia Kirchner viene solicitando fondos para hacer frente a la crisis económica de su provincia. Los más comprometidos son los jubilados y los empleados públicos, quienes se mantienen expectantes y protestando para percibir los sueldos y haberes que les corresponden.

A esto se suma la toma de diversos edificios públicos en toda la provincia, donde se amontonan muebles, dispensers y colchones de los manifestantes que aguardan una solución a sus reclamos.

Por todos estos problemas, Alicia Kirchner tuvo que permanecer encerrada hace unos días en su despacho durante nueve horas hasta que la protesta que había fuera de la sede del ejecutivo provincial finalizara.

La provincia kirchnerista en bancarrota

Las carpas instaladas en Río Gallegos se multiplican y aún no aparecen respuestas. Resulta extraño que con tanto éxito kirchnerista, ahora deban pedir dinero y haya tantas protestas.

Hace varios días que jubilados se concentraron en el interior de la Caja de Previsión Social, donde están esperando una respuesta de la gobernadora kirchnerista para cobrar sus haberes.

Los hospitales y las escuelas tampoco se salvan en la provincia K. En la primera hay guardias mínimas y medidas de fuerza. Mientras tanto, en las escuelas aún no han comenzado las clases y la gobernadora kirchnerista les ha ofrecido un aumento de tan solo 3% a los docentes.

Dejá tu comentario