Dura protesta de ruralistas contra Urribarri en Entre Ríos

Un reclamo de productores rurales de cara a la Casa de Gobierno entrerriano terminó hoy envuelto en un ambiente de nerviosismo con peleas con los policías que vigilaban el inmueble. El Ejecutivo advirtió que por lo menos 2 oficiales de la policía resultaron heridos e incluso acusaron a la expresión de violenta.

Los desmanes ocurrieron durante el tractorazo planeado por el Comité de Crisis del área con el fin de reclamar ayuda al gobierno provincial, en medio de una intensa humareda a causa de la quema de neumáticos.

Protesta de ruralistas en Entre Ríos

Conforme a lo que indica el diario Uno de Entre Ríos, los asistentes de la marcha lanzaron huesos de vacas a los efectivos policiales –que según el diario los policías heridos contabilizan siete– e intentaron ingresar al inmueble. Y según informó el diario, se dispuso evacuar varias dependencias de la Casa Gris.

Los ruralistas exigen acciones del gobierno provincial a favor del sector, y además reclaman ser recibidos por el gobernador Sergio Urribarri. A pesar de que al inicio se negaron a ser recibidos por otros funcionarios del gabinete, un equipo se encontraba reunido por estas horas con ministros del Ejecutivo.

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull habló con los ruralistas con el fin de tratar de evitar que aumenten los desmanes e incluso afirmó que estudiará la responsabilidad que puedan tener algunos de los ruralistas presentes, según consignó el diario.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario