Tensa discusión en vivo entre diputado PRO y sindicalista K

El escenario del programa Minuto Uno, que se emite por C5N y es conducido por Gustavo Sylvestre vivió un momento tenso cuando se cruzaron en vivo el diputado nacional de Cambiemos Eduardo Cáceres y el sindicalista Hugo Yasky, afín al kirchnerismo.

En plena discusión acerca del conflicto de los docentes y la gran cantidad de marchas que se suceden en los últimos meses, Cáceres buscó explicar las diversas medidas que está tomando el gobierno de Macri para solucionar los distintos conflictos. Pero enfrente tenía a Hugo Yasky, al que ya conocemos por su simpatía con el kirchnerismo, algo que dificultó la discusión.

Con argumentos arcaicos y tercos, Yasky defendió el irracional paro docente, a lo que el diputado le echó en cara que durante el kirchnerismo estuvo callado y guardado, lo que generó el enojo del sindicalista K.

En el único distrito del país donde ha aumentado la matrícula pública en detrimento de la privada es en la ciudad de Buenos Aires. La gestión de Mauricio Macri arrancó con gran cantidad de paros, algo que en seis años pudo revertir para que no se retrasara más el inicio de clases” señaló Cáceres para comenzar el tenso cruce.

Después le recordó a Yasky lo sucedido en la última marcha docente, en la que quedaron registradas imágenes en las que se repartían guardapolvos entre los presentes para aparentar mayor cantidad de docentes protestando.

Tenemos a gremialistas que asistieron a la marcha y todavía no saben por qué. Además de los trabajadores que no se sienten representados con el robo del gobierno anterior, con 40% de ellos en negro, con la ex presidenta que les brindaba un sueldo por debajo del salario mínimo, vital y móvil, a los que también trató de vagos y con una escala en las ganancias que no era actualizada desde 1999. ¿Yasky, dónde estaba usted?“, fueron las duras palabras del diputado de San Juan.

Después de esta avalancha de verdades, el sindicalista K que pasó de la CTERA a la CTA le respondió: “Pasé toda mi vida batallando por la escuela pública y permanecí en la carpa blanca durante tres años“.

Pero no terminó ahí. Mirá el video a continuación:

Dejá tu comentario