La Matanza sigue votando al peronismo, pero Perón ya murió

La Matanza es uno de los distritos donde más pobreza y abandono esxiste. De nada sirvieron las décadas de gobiernos peronistas para evitar que este distrito tenga calles de tierra, inseguridad y barrios humildes por donde se mire.

La famosa inclusión social peronista de la que tanto alardea el PJ terminó siendo solo un lema, bastante falso por cierto. Y para asegurar esto, el periodista Luis Gasulla se dirigió a esta unidad básica del peronismo a cielo abierto, para tratar de comprneder un poco mejor por qué los habitantes de esta zona, a pesar de todo lo que roban los políticos peronistas para sus bolsillos y las migajas que les dan a los matanceros, aún los siguen votando.

Recorriendo las calles de La Matanza, Gasulla llevó consigo dos fotos para que la gente opinara acerca de ambas: la de Cristina Kirchner y la de Mauricio Macri.

La mayoría de los encuestados rechazaron la foto de Macri, pero se les llenaban los ojos de amor platónico ante la foto de Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de que el periodista les advertía que había robado un montón.

Las respuestas más insólitas fueron que no había pruebas de que la ex Presidente hubiera robado. Mientras que otra persona opinó que todo esto era un invento de Héctor Magnetto, el CEO de Clarín.

Con más de 30 años de peronismo, con paradas de colectivos destrozadas y sin iluminación, barro por todos lados cuando llueve y gran cantidad de viviendas sin cloacas y con chapas como techos, parece que la comunidad de La Matanza está resignada al olvido, el fracaso y a un grupo de políticos peronistas que los usan y les cuentan la fábula de la inclusión social de Perón, mientras ellos se llenan de dinero, viven en Puerto Madero y ahorran en dólares.

Las imágenes de basurales, asfalto roto, vendedores ambulantes y miseria hablan por sí solas. Pero si aún quedaban dudas, los habitantes de La Matanza las despejaron todas: van a seguir atrasando 70 años.

Dejá tu comentario