Dura advertencia de Rogelio Frigerio por la represión en Santa Cruz

Como ya era de suponerse, y de manera muy previsible, después de la feroz represión que tuvo lugar en Santa Cruz durante la noche del viernes, todo el arco político del kirchnerismo salió a acusar a Mauricio Macri y a Cambiemos en general por la situación que vive la provincia ultrakirchnerista.

Tanto Alicia como Cristina y Máximo salieron a atacar al Presidente de la Nación, haciéndolo responsable de los incidentes y afirmando explícitamente que fue todo armado por el gobierno nacional en su afán de complicar la situación de la provincia y destituir a la hermana de Néstor Kirchner.

Ante las graves acusaciones de la familia Kirchner, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, salió a responderle: “Sería bueno que si Alicia Kirchner dispone de pruebas, que las presente en la justicia, porque es grave“.

Y continuó: “Santa Cruz viene de mal en peor hace 7 años, del 2007 al 2017 aumentó el déficit, y en esto no hay responsabilidad del gobierno nacional, sino de una desastrosa administración en Santa Cruz“, explicó el ministro.

Al mismo tiempo, volvió a criticar tajantemente los hechos de violencia ocurridos en la provincia kirchnerista y aseguró que a raíz de la gravedad de la protesta, hasta el mismo Presidente la condenó públicamente.

A su vez, negó rotundamente que el Ejecutivo esté analizando la intervención de la provincia kirchnerista. “Los responsables de esto son los que hace más de 25 años se encuentran gobernando la provincia, empeorando cada vez más la delicada situación“, expresó Frigerio.

Además, Frigerio contó que le enviaron unos 1.500 millones de pesos a la provincia, dejando en claro que la ayuda del gobierno nacional estuvo presente, y que lo de la herencia recibida a la que se refiere Alicia Kirchner no tiene sentido en este conflicto actual. “Es verdad que tuvo una herencia compleja, pero también hay que recordar que hace un cuarto de siglo que son ellos mismos los que vienen gobernando Santa Cruz“, cerró el funcionario.

Dejá tu comentario