Etiquetas:, , ,

Cambiemos derrotó al Frente Para La Victoria en la Facultad de Derecho

En lo que parece haber sido un presagio de lo que sucederá en el resto del país en octubre, a pesar de lo que digan los periodistas alquilados de C5N, Cambiemos se adjudicó un triunfo en las elecciones llevadas a cabo durante la última semana en la Facultad de Derecho de Buenos Aires.

Logrando tres de los cuatro lugares en juego, la alianza denominada “Graduados Pluralistas”, conformada por el PRO y la UCR de Capital Federal, salió victoriosa en los comicios llevados a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Esto significa que tendrán tres lugares más en el Consejo Directivo que se encargará de elegir al rector.

Los resultados finales arrojaron que Graduados Pluralistas obtuvo un 59,55% de los votos, pudiendo de esta manera imponer en el Consejo Directivo a Silvia Bianco (PRO), Leandro Martínez (Franja Morada) y a Pablo Yannibelli.

Por el lado de los derrotados, quien ingresó fue el kirchnerista Fernando Muriel, que formó parte de la lista Frente de Abogados Populares, quien logró un modesto segundo puesto con el 28,08% de los votos, según lo comunicado por el sitio web de la Facultad de Derecho de la UBA.

Los votantes en esta elección sumaron 3.700, todas personas que egresaron de la facultad, y donde quedó reflejada la lista de uniddad entre el PRO y la UCR.

La consejera Bianco, una de las graduadas electas, estimó que esta victoria significa el resultado del arduo trabajo por conseguir una facultad académica, tolerante, pública y democrática.

Entre los dirigentes famosos que se acercaron a votar se encuentran Daniel Angelici, Ricardo Alfonsín, Mariano Genovesi, Martín Ocampo, Francisco Quintana, Leandro Halperín, Diego Capuya, María Gorbea, Carlos Mas Vélez y Daniel Lipovesky, entre otros tantos.

¿Será esta elección tal vez una anticipación de lo que se espera para las legislativas de octubre? De lo que no hay duda es de que en octubre se vota entre el pasado de corrupción y atraso o un futuro de cambios y progreso.

Dejá tu comentario