Pertenecer a Tupac Amaru es un gran negocio capitalista

Alejandro Garfagnini es el vocero de la Tupac Amaru en Capital Federal y uno de los más fervorosos defensores de Milagro Sala, la líder de la agrupación acusada de diversos delitos. El 18 de diciembre de 2014 había escriturado a su nombre una camioneta 4×4 Amarok 2.9 TD1 180. Hizo el patentamiento en San Salvador de Jujuy. El valor en el mercado se aproxima a los 450 mil pesos, y mantener este rodado cuesta unos cuatro mil pesos.

Sin embargo, no es el único rodado a nombre de Garfagnini. Este personaje es dueño también de otra camioneta 4×4 Renault Koleos 2.5 modelo 2012 establecida en Capital Federal y, en los últimos meses, adquirió una moto Zanella Styler150 Cruiser valorada en 22 mil pesos.

“En el mes de diciembre no obtuve la renovación del contrato en el Ministerio de Desarrollo Social, pero no tuve ningún inconveniente”. “¿Cuál es el inconveniente? Fui comprando y vendiendo mis coches, decile al servicio que te da letra que de la cara”, arguyó “Coco” muy agresivo para desviar la atención.

Alejandro Garfagnini ladrón

El 4 de febrero, el coordinador de la Tupac Amaru se había reunido con el jefe de gabinete de la Nación en Casa Rosada. Lo acompañó el monseñor Jorge Lozano. Marcos Peña escuchó los pedidos de Garfagnini a fin de que liberasen, de manera inmediata, a su compañera Milagro Sala. 4 horas tras el encuentro, calificado por “Coco” como “positivo”, el jefe de Gabinete recibió un informe de la ex SIDE sobre Garfagnini que lo levantó en cólera. “¿Y me debo enterar de esto ahora?” reprochó el funcionario a su interlocutor cuando examinó los antecedentes del hombre de confianza de Sala. En el informe se detallaba la singular compra y venta de camionetas y rodados del amigo de Milagro Sala a lo largo de los últimos 6 años.

Conforme a los registros oficiales, Garfagnini adquirió, en el año 2007, un Fiat Palio Full que anotó en la provincia de Mendoza, en las oficinas de la calle Belgrano. En el 2010 adquirió una camioneta Nissan 4×4 por Trail 2.5. Esta vez, la patentó en Resistencia, provincia de Chaco. En el 2012 adquirió otra 4×4 que todavía sigue a su nombre.

En el año 2014 Garfagnini adquirió una Amarok Full 4×4. Fue patentada en la provincia de Jujuy.

Los años pasaron y las demandas judiciales contra Sala se reactivaron. De ahí que, Marcos Peña se enfureció por la demora en la información sobre Garfagnini. No son pocos que lo apuntan como entre los posibles testaferros de la líder presa.

Entre el 2005 y el 2007, personas vinculadas a la Tupac Amaru, entre ellos, los hijos de la líder Sala, adquirieron 35 (treinta y cinco) vehículos. Mientras, la asociación Amaru no cuenta con empleados registrados de forma oficial. Muchas veces se han preguntado “¿por qué razón los negros no podemos ir al Conrad?”. Lo que Sala y su líder de confianza olvidan decir es que, para hospedarse en el suntuoso hotel de Punta del Este, no es preciso ser rubio ni morocho. No es una cuestión de raza si no económica. Esa plata, muy frecuentemente sin declarar, aparecía cuando se abrazaba un “proyecto nacional y popular”, pues pertenecer a esa causa tenía sus privilegios.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario