Las redes sociales siguen desplazando al periodismo chatarra argentino

Redes sociales periodismo chatarra

Algo que no se puede negar es que las redes sociales han cambiado la forma en la que nos informamos y comunicamos. Es una realidad.

Y además transformaron el modo de trabajar de los periodistas argentinos y los medios de comunicación, algo innegable.

Sin embargo, son pocos los periodistas que tienen el conocimiento suficiente como para predecir cómo avanzará esta nueva forma de comunicar las noticias, y si en definitiva será algo favorable o perjudicial para el periodismo argentino.

A decir verdad, no es bueno ni malo tener presencia en las redes sociales. Básicamente, lo que más importa es qué tipo de información se ofrece a los seguidores.

Pero esto también se aplica a los noticieros y toda esa gran cantidad de programas de televisión que hablan de temas políticos. No solo importa tener una buena escenografía, sino también la calidad y veracidad de las noticias.

En la actualidad, vemos decenas de programas desde la mañana hasta la madrugada en donde repiten una y otra vez los mismos temas desde un ángulo pesimista, insistente y muchas veces con mentiras.

Todo esto lo único que genera es el rechazo del público, que ve que la información está totalmente trucada y con evidentes intenciones de provocar un malestar generalizado en la sociedad en detrimento del gobierno de turno.

En la universidad les enseñan a los periodistas que hay un valor que jamás deben perder: la credibilidad. Sin embargo, cuando encendemos la televisión vemos periodistas recibidos (y otros que trabajan de periodistas pero no lo son) que dan noticias de manera parcial, según su conveniencia.

Estos periodistas, muchos de los cuales se vieron beneficiados económicamente durante el kirchnerismo, demuestran que no se sienten bien en democracia y que extrañan cada día más al gobierno más corrupto de la historia argentina.

Poca gente puede sentirse identificada con una niña que va al colegio sin corpiño y no la dejan entrar. Poca gente se siente identificada con un violento y resentido que muere ahogado en un río del sur. Poca gente puede sentirse identificada con un Guillermo Moreno que es la estrella de los programas de Mauro Viale, uno de los referentes del periodismo chatarra.

Sí hay una gran parte de la sociedad (la democrática y trabajadora) que se identifica con aquellas personas que ocupan su tiempo en actividades positivas, como lo puede ser un joven que concurre a un mundial de matemáticas para representar al país o las miles de personas que tratan de mejorar y contribuir cada día al país. Trabajando honestamente.

En la TV hay muchos pseudoperiodistas que dan vergüenza ajena por la información falsa que dan, como Mauro Viale, Edi Zunino, Roberto Navarro, Horacio Embón, Santiago Cúneo, Daniel Tognetti, Diego Brancatelli, Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti, Gustavo Sylvestre, 678 y muchos más.

Es por eso que se organizó para el día de hoy a las 20 horas un apagón de TV, para que todos estos personajes nefastos del periodismo argentino sepan que al pueblo no lo engañan con las noticias falsas.

Del otro lado, tenemos redes sociales como Facebook y Twitter, donde se puede encontrar información generalmente verdadera e inédita. Mientras tanto, el periodismo “serio” critica a las redes sociales porque sabe que ya no puede mentirle más a la gente.

De esta forma, hoy en día el gobierno de Mauricio Macri no solo tiene una oposición (bastante corrupta) en el kirchnerismo, izquierdismo y peronismo. También tiene una oposición corrupta y mentirosa como lo es todo ese conjunto de periodistas que recibían sobres de gobiernos anteriores y que piden mediante indirectas que se vaya en helicóptero como Fernando De La Rúa.

Dejá tu comentario

Acerca de leyendonoticias 817 Articles
Director General y Fundador en Leyendo Noticias. Fundador de DiarioAlicante.es y TopenGoogle.com Experto en Posicionamiento SEO.
error: Content is protected !!