Periodismo chatarra: el apagón de TV programado para el 7 de mayo

El periodismo practica un rol fundamental para la sociedad: poner a disposición de la gente noticias verdaderas y de calidad, además de darle noticias chequeadas con el fin de que puedan formar una opinión propia y sin bajadas de línea a favor de ningún partido político.

Todos los días, las noticias nos ofrecen un punto de partida destinado al debate y al diálogo, e incluso nos dan la posibilidad de tomar posturas fundamentadas acerca de los diversos hechos ocurridos.

Esta etapa ayuda a formar nuestra identidad, nos ayuda a comprender el mundo e incluso ayuda a originar reformas significativas destinadas a construir un futuro más óptimo.

No obstante, actualmente los periodistas que cubren noticias tienen unos cuantos desafíos.

Mientras que por un lado están los periodistas militantes y de poca honestidad que critican a las redes sociales (desde donde muchas veces se encuentran más noticias verdaderas que en los diarios y TV), por otro lado están los periodistas creíbles, los que chequean cada información, los que investigan y los que enaltecen la profesión.

Periodismo chatarra apagón de TV

Lamentablemente, en los últimos años esta profesión se hizo añicos y se vio contaminada con la suciedad de la política, que incluyó sobres con dinero, acomodos y mentiras. Muchas mentiras transmitidas por televisión.

Así nació el "periodismo chatarra", comandado por pseudoperiodistas que lo único que hicieron fue defender bandas delictivas como el kirchnerismo y a cuanto violador y delincuente apareciera en algún hecho de inseguridad.

Esto no solo perjudicó a los periodistas serios y profesionales, sino que insertó en la sociedad una bacteria difícil pero no imposible de erradicar: el odio.

Tenemos ejemplos como América TV, el canal estrella en crear conflictos y hablar durante días enteros del mismo tema. Un canal que se encarga de crear contenido basura en serie.

Diego Brancatelli, Santiago Del Moro, Pamela David, Mauro Viale y todo un grupo de economistas que saben que nunca ocuparán un cargo político, vomitan conceptos errados hasta el hartazgo durante semanas, rascando la olla vacía con el fin de crear incomodidad y discordia en la sociedad.

Periodismo chatarra apagón de TV

Ni tampoco se puede obviar el caso de C5N, aunque ya es algo más obvio: su dueño, Cristóbal López, está preso por ser un delincuente de guante blanco que robó 8 mil millones de pesos al Estado argentino.

Una nueva estrellita llena de odio nació hace poco: Santiago Cúneo, el conductor de Crónica TV que llena horas al aire insultando al gobierno y dando noticias falsas.

Todas estas personas, incluidas Gustavo Sylvestre, Víctor Hugo Morales, Edi Zunino y la lista sigue, lo único que buscan es crear caos y desestabilizar al gobierno.

Las operetas del verdurazo, el panazo y todas esas movilizaciones en las que se desvirtúa el mensaje, lo único que buscan es un mensaje político para perjudicar al gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, siempre se ha tildado a los diarios La Nación y Clarín de ser diarios "de derecha". Sin embargo, en los últimos años, el diario de Bartolomé Mitre se llenó de empleados zurdos. Mirá lo que es la cuenta de Twitter de los trabajadores:

Periodismo chatarra apagón de TV

Pero no son los únicos. También está la gente de TN y Canal 13, que no pasa un día sin que critiquen al gobierno con el tema de tarifas. Este tema lo entiende cualquier niño de 10 años. Pero a los periodistas hay que explicárselo con palitos, como en el jardín de infantes. Es sencillo, si durante 12 años las tarifas no aumentaron y la inflación fue abrumadora, es lógico que ahora haya que aumentarlas. ¿Qué parte no se entiende?

Mirá lo que hacen los periodistas del noticiero del mediodía del 13. Todavía estamos esperando que le pidan disculpas a Patricia Bullrich. Y a todos los espectadores.

Periodismo chatarra apagón de TV

Es por todo esto, y por mucho más, que la gente se cansó de este tipo de periodistas funcionales al peronismo-kirchnerismo.

La buena noticia es que a estos programas y periodistas de baja calidad como Intratables los mira cada vez menos gente, y servicios como Netflix o los libros digitales cada vez tienen más adherencia entre el público.

Como forma de protesta ante este periodismo chatarra, el día 7 de mayo a las 20 horas se llevará a cabo un apagón de TV durante una hora, para demostrar que aunque llenen horas de aire dando noticias falsas, los pseudoperiodistas ya no engañan a nadie.

Si te sumás al rechazo contra el periodismo negativo y repetitivo, sumate desde este link, y compartí: Apagón de TV.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Periodismo chatarra: el apagón de TV programado para el 7 de mayo puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad