Trump tiene muchos retos no resueltos en política exterior

Trump tiene muchos retos no resueltos en política exterior

El presidente Donald Trump, quien se describe como alguien que es bueno para lograr acuerdos, acude a Naciones Unidas la semana que viene, con una pesada carga de desafíos no resueltos en política exterior que involucran a Irán, Corea del Norte, Afganistán, el Medio Oriente y más.

Y todo ello por no mencionar una serie de pactos comerciales. En algunos se está avanzando, pero otros se han estancado.

Trump ha dicho reiteradamente que no tiene prisa por cerrar tratos, pero las negociaciones llevan tiempo. Ya han pasado casi tres años de su presidencia de cuatro años y se avecinan ya las elecciones de 2020, lo que entorpecerá su capacidad para atender asuntos inconclusos en política exterior.

“No culpo al presidente por tener tantos acuerdos abiertos”, dijo Nicholas Burns, un exsubsecretario de Estado que ha trabajado tanto para presidentes republicanos como demócratas. Burns le da crédito a Trump por presionar a China por sus prácticas comerciales y por buscar a los talibanes y tratar de poner fin a 18 años de guerra en Afganistán.

  • Sigue todas las Noticias en LeyendoNoticias.com

Dejá tu comentario

Acerca de leyendonoticias 817 Articles
Director General y Fundador en Leyendo Noticias. Fundador de DiarioAlicante.es y TopenGoogle.com Experto en Posicionamiento SEO.
error: Content is protected !!