Para Alfonsín, en Cambiemos tiene que haber más ideas radicales

Ricardo Alfonsín quiere más radicalismo en Cambiemos
¿Nos Votas la Noticia?

Ricardo Alfonsín, quien se desempeñó como diputado nacional y en la actualidad es uno de los dirigentes más conocidos del radicalismo gracias a la fama heredada de su padre Raúl, estimó en el día de hoy que el gobierno de Mauricio Macri tendría que dejar atrás su ambición hegemónica reconstitutiva, e incluso consideró que en el Gobierno es necesario que haya más ideas del radicalismo.

Así, después de haber vivido dos grandes fracasos en términos presidenciales como lo fueron los gobiernos de Alfonsín y De La Rúa, el hijo del ex Presidente pidió para el país que haya más injerencia radical, algo que causa un poco de estupor y muchas incertidumbres.

Según Ricardo Alfonsín, el PRO tendría que dejar de pensar que en la política vieja está todo lo malo y que en la política más nueva está lo mejor. Sin embargo, también aclaró que la falta de ideas del radicalismo no provienen del PRO, sino del mismo núcleo de la UCR que forma parte de Cambiemos, lo que hace pensar que muchas decisiones de los representantes radicales no son del agrado de Ricardo Alfonsín.

Y agregó que la falta de diálogo dentro de Cambiemos, y que por ende el radicalismo no influya en las decisiones internas, depende pura y exclusivamente de la UCR.

A pesar de las discrepancias que guarda con el resto de dirigentes del radicalismo, Alfonsín negó de manera rotunda que vaya a participar en las elecciones de 2019 con un partido que no sea la UCR.

Para terminar, el ex diputado habló sobre la medida del Gobierno de fijar negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional) con el fin de ingresar a una línea de crédito stand by.

Para el dirigente radical, sería positivo para el país que antes de negociar con el FMI se abriera un canal de diálogo con todos los sectores de la política argentina para llegar a un acuerdo en el que negociar con el Fondo no signifique hacer demasiados sacrificios.

Estos dichos de Alfonsín no hacen otra cosa que generar dudas y a la vez recuerdos de un pasado que el pueblo argentino no quiere recordar, en donde el radicalismo junto al peronismo llevaron a Argentina al presente que hoy vive.

En un país donde “convocar al diálogo” (una frase muy usada y trillada) es imposible, y quienes estuvieron en el poder fracasaron, no deja de sorprender que ahora todos tengan la solución al problema.

Es por eso que tanto el radicalismo, y especialmente el peronismo, son parte del problema, no de la solución. Llamarse a silencio y apoyar a Mauricio Macri sí sería una parte de la solución.

Dejá tu comentario

Acerca del autor

leyendonoticias
Director General y Fundador en Leyendo Noticias. Fundador de DiarioAlicante.es y TopenGoogle.com Experto en Posicionamiento SEO.
error: Content is protected !!