La democracia y los macristas le coparon Plaza de Mayo al peronismo

Después de meses en los que la sociedad tuvo que soportar piquetes todos los días, desmanes, mensajes violentos como el “macri gato” y suciedad luego de cada piquete, finalmente el pueblo (los trabajadores) salieron a las calles a apoyar tanto a la democracia como al gobierno de Mauricio Macri.

Y no fue solo en Capital Federal. Esta convocatoria se reprodujo en todo el país, a lo largo y a lo ancho. Desde las 17 horas se vieron llegar a los distintos puntos del país a los autoconvocados, quienes a través de las redes sociales organizaron la fecha y el horario.

Sin bombos, sin banderas de Perón ni Evita, solo con banderas argentinas y algunas pancartas a favor de la democracia, la gente llegó sola, por sus propios medios, de manera desinteresada y sin ninguna mediación del gobierno.

Marcha 1a

A las 18 ya se escuchaban los primeros cánticos de los presentes: “¡Se siente, se siente, el pueblo está presente!“, cantaron los primeros en llegar, con carteles y banderas argentinas.

A la misma hora, comenzaron a acercarse las primeras personas al Obelisco, quienes con cánticos y pancartas comenzaron a darle color a la tarde. “Me hice presente para que no tergiversen los valores. Porque en los últimos meses salen cuatro gatos locos a hacer un piquete y empiezan a decir que son el pueblo. Llegamos hasta acá sin que nos traiga nadie“, explicó Ema Sánchez, que tuvo que tomar el tren y luego el subte para llegar desde San Martín.

A los pocos minutos, un grupo se dispuso a entonar el himno, lo que se repitió otras veces durante la marcha.

No faltaron tampoco los oportunistas vendedores ambulantes, quienes vendían afiches con los rostros de Macri y Vidal, incluida la leyenda “Sí se puede”.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad de Mar del Plata, se juntó más de un centenar de personas, más precisamente en la intersección de las avenidas Pedro Luro y Bartolomé Mitre.

Marcha 1a

A estos puntos se sumaron Mendoza, Córdoba, Rosario, Resistencia, La Plata, Tucumán y Bariloche.

Con esta marcha, el pueblo trabajador y que paga impuestos sumó su apoyo al gobierno de Mauricio Macri, dando un ejemplo de lo que es organizar una marcha auténtica, sin dinero de por medio.

Dejá tu comentario