En Rosario quieren eliminar todo lo referente a Che Guevara

Este año se cumplen 100 años de la revolución rusa y 50 años de la muerte de uno de los mayores asesinos y guerrilleros de Latinoamérica. Hablamos de Ernesto “Che” Guevara. Sin embargo, ni el suceso histórico ruso ni el fusilamiento del asesino argentino-cubano se merecen que se levanten banderas ni monumentos con dinero del Estado.

Los muertos del guevarismo

Bajo el período que duró la revolución cubana, el saldo fue sangriento y muy trágico, sumando unas 10.723 personas asesinadas por el régimen cubano, unas 78.000 víctimas que dejaron su vida al intentar huir de la isla comunista, 14.000 muertes en combates en el exterior, 5.300 inocentes que encontraron la muerte en la rebelión de Escambray, homosexuales, periodistas y disidentes perseguidos.

A este conjunto de muertes se suman 1.500.000 exiliados que encontraron paz principalmente en Miami (el imperio que tanto odiaba Che Guevara) y cerca de 11.000.000 de cubanos que aún viven en la isla de manera paupérrima, semi desempleados, con mala calidad de vida y de salud, recurriendo a la prostitución para poder comer.

Como si esto fuera poco, el papel del comunismo del resto del mundo, logró un saldo de decenas de millones de personas asesinadas, apresadas en campos de trabajo forzado y torturadas. Uno de sus referentes más crueles fue Iósif Stalin, admirado y elogiado por Che Guevara.

Es por eso que gran parte de la población de Rosario quiere desterrar a Che Guevara de la ciudad. Esta propuesta fue presentada por Fundación Internacional Bases, con sede en Rosario, en la que busca a través del sitio Change.org eliminar todo lo relacionado a esta figura nefasta de la historia mundial.

Algunas de las cosas que desean erradicar de Rosario son una placa en su casa natal, una estatua y un mural, entre otras cosas. Pero por sobre todo, pretenden no levantar más monumentos a asesinos con dinero de los impuestos.

El objetivo de Fundación Internacional Bases es cumplir con este objetivo antes del 9 de octubre, ya que en esa fecha se estaría celebrando el cumpleaños número 50 de la muerte del guerrillero-asesino de Rosario.

Dejá tu comentario