El Jefe de gabinete, Marcos Peña, ha celebrado ayer una conferencia de prensa para anunciar que el Presidente Mauricio Macri ha decretado la unificación de la AFSCA y la AFTIC, organismos que ahora estarán en el ámbito del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). También se creará un comité con el fin de discutir una nueva Ley de Medios de comunicación que reúna a los medios de comunicación y de telecomunicaciones.

“La Ley de Medios fue un arma de guerra contra el periodismo” afirmó Peña. “Queremos que todos los argentinos accedan a los servicios con la mayor diversidad y la pluralidad como sea posible”.

Peña hizo el anuncio en la Casa Rosada acompañado por el Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y Miguel De Godoy, quien estará al mando de la recién creada agencia ENACOM.

“Por decisión del Presidente Macri, a partir de mañana habrá una entidad en el control de las Comunicaciones que tienen representación parlamentaria” dijo Peña al anunciar un nuevo decreto de necesidad y urgencia firmado por Mauricio Macri.

Marcos Peña señaló también que la comisión bicameral en el Congreso buscará unificar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (llamada “Ley de Medios”) con la de Tecnología.

Marcos Peña

“Es importante tener un marco de debate para una nueva ley que reúna tanto a las leyes y elimine las contradicciones, y que todos los argentinos estén conectados y haya más pluralidad de voces”.

Dejá tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.