La nueva maldad de Cristina para perjudicar a Vidal

La presidenta Cristina Kirchner llamó ayer al presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense, el camporista José Ottavis, con motivo de frenar la aprobación del Presupuesto bonaerense y dificultar la habilitación del endeudamiento.

Esta jugada fue revelada en las últimas horas por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y de la administración de Mauricio Macri, que reclamaron reflexión y responsabilidad con el fin de que la provincia de Buenos Aires no le falten los fondos financieros para comenzar el 2016. A la vez, desde el massismo también opinaron, afirmando que se trató de negociar presupuesto por impunidad.

Federico Salvai, ministro de gobierno bonaerense, fue quien esta mañana informó que la ex presidenta Cristina Kirchner llamó con el objeto de ordenarles a los diputados provinciales que no dieran quórum en la sesión destina a tratar el presupuesto 2016.

"Desgraciadamente, el bloque del Frente Para la Victoria se ha manejado de manera irresponsable, igual que como gobernó. No respetan la voluntad popular y tomaron la decisión de que la Provincia se quede sin presupuesto, así como tampoco aprobaron las leyes de emergencia que mandamos a la Legislatura", afirmó el ministro provincial.

Salvai señaló a la ex presidenta al afirmar que el presidente del bloque kirchnerista en la Cámara baja provincial, José Ottavis, les informó acerca de la orden de Cristina para que la bancada kirchnerista no fuera a sesionar.

"Ottavis nos comunicó que Cristina Kirchner llamó para que no dieran quórum", resaltó el miembro del equipo de gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal. Sobre esta decisión, el ministro de Gobierno provincial calificó la medida del kirchnerismo como "un ataque a la gobernabilidad", ante lo cual solicitó "obrar responsablemente".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, opinó sobre la situación en la provincia de Buenos Aires así como se refirió específicamente a la ex presidenta: "Llamamos a la reflexión a La Cámpora, a Ottavis, a Cristina Kirchner, a todos los diputados y senadores, de parar la pelota y decir 'qué estamos haciendo'. Nosotros asumimos hace pocos días, no somos los responsables como un gobierno que viene desde hace mucho tiempo".

Cristina Fernández de Kirchner

El Frente Renovador también se sumó a esta polémica, y el senador Jorge Amondarain fue quien reflexionó: "El Frente para la Victoria estiró la raya lo máximo posible, habíamos llegado a un acuerdo, llamó Cristina Kirchner y bajó todo. Este comportamiento poco democrático se explica a partir de que no entendieron que perdieron las elecciones".

Los kirchneristas trataron de desmentir la orden de Cristina, sin embargo reconocieron que existió esa llamada.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a La nueva maldad de Cristina para perjudicar a Vidal puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad