8 de junio: el día en que Cristina Kirchner le mintió a todo el mundo

Exactamente hoy, 8 de junio, se cumplen dos años de un hecho vergonzoso y bizarro que quedará en la historia argentina como una de las peores mentiras. Es que en el año 2015, cuando a Cristina Kirchner le quedaban pocos meses de mandato, tuvo la brillante idea de afirmar en la sede de la FAO que Argentina tenía 5% de pobreza.

Sí, esto sucedió. No fue una novela. Pero sí un relato. La mentira kirchnerista que durante 12 años engañó al pueblo argentino asegurándole que íbamos por el camino correcto y que estábamos mejor que Alemania y Australia, quedó al desnudo en este discurso.

Esta mentira de Cristina Kirchner correspondía a un reconocimiento que Naciones Unidas entregaba a 12 países en desarrollo que habían mantenido durante 25 años la tasa de malnutrición debajo del 5%.

Y fue una mentira también porque la FAO se basó en dicho reconocimiento en las cifras del corrompido Indec, así que ya nos podemos imaginar cuáles eran dichas cifras.

Sin embargo, en ese momento, a La Jefa de la Banda poco le importó que fuese una distinción por los últimos 25 años, por las cifras del Indec y por compartir el premio con Barbados, Arabia Saudita, Egipto y Kazajistán.

Cristina Kirchner se dedicó a distorsionar dicho reconocimiento para beneficio propio, hablando sobre las bondades del kirchnerismo y todo lo que habían logrado en base a una buena gestión.

Después de años en los que no hubo estadísticas sobre la pobreza, donde no se hablaba de los pobres porque era estigmatizarlos y donde la inflación era un invento de los "medios hegemónicos", Cristina Kirchner tuvo el descaro de asegurar que Argentina tenía menos del 5% de pobres y un 1,27% de indigentes.

Con estos datos imaginarios que salían de la cabeza de quien comandaba el país, Argentina tenía menos pobreza que Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

Es por esto que el 8 de junio debería asentarse como el día de la mentira, del cinismo y de la estafa.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a 8 de junio: el día en que Cristina Kirchner le mintió a todo el mundo puedes visitar la categoría Economía.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad