Información turística sobre Cancún - Consejos y tips de Viaje

Información turística sobre Cancún - Consejos y tips de Viaje
¿De vacaciones en Cancún? Entonces no te puedes perder este artículo de https://leyendonoticias.com/ porque te hablaremos de todo lo que necesitas saber para viajar a Cancún y no morir en el intento. ¿Estás listo? Comenzamos
Índice

    Requisitos de viaje

    Estos requisitos de viaje como tal te ayudarán a tener unas agradables vacaciones y claro considerar muchas cosas que quizá aún no has considerado. Así que vamos a ello.

    Tarjeta de turista

    Si está planeando un viaje a Cancún, debe asegurarse de tener todos los documentos necesarios. Para entrar en la zona necesita una tarjeta turística que puede obtener en su vuelo o crucero tras mostrar una identificación válida, como el pasaporte en vigor. Las tarjetas turísticas también pueden expedirse antes de la salida, siempre que tenga un pasaporte válido.

    Adaptadores eléctricos

    La corriente estándar en Cancún es de 100 voltios de CA, idéntica a la de Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, debe llevar un adaptador porque no siempre hay enchufes de tres clavijas disponibles.

    Tipo de moneda

    El peso mexicano es la moneda nacional, aunque se aceptan dólares estadounidenses en la mayoría de los establecimientos locales. Recibirá un mejor tipo de cambio si cambia su dinero a pesos en una casa de cambio o en un banco local.

    Idiomas

    El español es el idioma oficial de Cancún, pero la mayoría de los habitantes de la mayoría de las zonas turísticas hablan inglés con fluidez. No debería tener problemas si no prestó atención en sus clases de español, aunque la mayoría de los lugareños aprecian sus esfuerzos si intenta decir algunas palabras en su lengua materna.

    Seguro de viaje

    Recuerde adquirir un seguro de viaje adecuado antes de visitar Cancún. Querrá asegurarse de que está cubierto en caso de accidente o lesión. Un plan disponible a través de AIG Travel Guard puede proporcionarle cobertura para gastos médicos inesperados durante su viaje.

    Vuelos a Cancún

    Más de 80 vuelos llegan diariamente a Cancún, por lo que no debería tener problemas para encontrar una opción adecuada. American Airlines ofrece vuelos sin escalas desde Dallas/Fort Worth, Aeroméxico sirve a los residentes de Los Ángeles, Delta Airlines ofrece vuelos directos desde Los Ángeles y Continental también vuela sin escalas desde Houston. Mexicana también ofrece muchos vuelos desde ciudades estadounidenses como Denver, Chicago, Dallas, Los Ángeles y San Francisco. Cabe mencionar que el aeropuerto de Cancún no se encuentra muy cerca del centro de la ciudad o de la zona hotelera, ni mucho menos de la Riviera Maya, pero puedes visitar la pagina de https://cancunairporttransportation.plus/ donde te explica muchas opciones para moverte en Cancún.

    Alquiler de coches en Cancún

    Cancún ofrece muchas atracciones naturales y artificiales únicas y notables. Alquilar un coche puede ser una sabia decisión si quiere ver lo máximo posible de la zona durante su estancia. Encontrará una gran selección de empresas de alquiler de coches fiables, como National, Budget, Alamo y Hertz, por nombrar algunas. Muchas de las empresas locales de alquiler de coches están abiertas las 24 horas y ofrecen tarifas asequibles. Sólo recuerde que es necesario adquirir un seguro de automóvil mexicano.

    Cruceros en Cancún

    Muchas líneas de cruceros navegan directamente hasta el popular centro turístico de Cancún, donde podrá disfrutar de una emocionante excursión en tierra para explorar las antiguas ruinas mayas de la zona, encontrar algunas gangas en los mercados locales o centros comerciales o nadar en los ríos subterráneos de Xcaret, un vasto parque natural. Los cruceros por el Caribe Occidental suelen incluir puertos de escala en las magníficas ruinas mayas de Tulum o en Xel-Ha, el mayor acuario natural del mundo. La popularidad de Cancún está atrayendo un mayor número de cruceros de lujo a la zona. De hecho, la cercana isla de Cozumel es actualmente el puerto de cruceros más concurrido de todo el mundo.

    Cómo desplazarse en Cancún

    Cancún está dividido en tres zonas distintas. La Zona Hotelera o Isla Cancún es un banco de arena de 15 millas que contiene la gran mayoría de hoteles de lujo, centros comerciales, clubes nocturnos y playas espectaculares. El centro de Cancún o Ciudad Cancún ofrece hoteles económicos de menor precio, emocionantes mercados locales y auténticos restaurantes de cocina tradicional. La masa de agua que separa la isla de tierra firme es la Laguna Nichupte. La tercera zona es una gran reserva ecológica llena de encantadoras lagunas y hermosos manglares. Visitar las diferentes zonas de Cancún es muy asequible y cómodo. Se puede ir andando a muchas atracciones locales dentro de la zona turística o pasear tranquilamente por la franja de playa de 22 kilómetros. También se pueden alquilar ciclomotores, motocicletas y coches. Si prefiere una ruta más larga, pero más pintoresca, asegúrese de reservar un viaje en el Aqua bus. El taxi acuático hace 12 paradas diferentes a lo largo de la laguna Nichupté.

    Autobuses

    Un corto viaje en autobús de 20 minutos le llevará al centro de la ciudad a cualquier hora, tanto de día como de noche. El sistema de autobuses públicos funciona las 24 horas del día y es el método más barato para visitar la zona. Hay muchas estaciones de autobús bien señalizadas, incluida una estación de autobuses internacionales justo en el corazón de la ciudad. Muchos de los autobuses privados de larga distancia tienen aire acondicionado y ofrecen un servicio de comida y bebida.

    Taxis

    Los taxis también son una opción asequible si desea visitar alguna zona situada fuera de la zona turística. No encontrará contadores en los taxis locales porque las tarifas están determinadas por el número de "zonas" en las que debe entrar para llegar a su destino final. Si quiere ahorrar un poco de dinero, asegúrese de pedir un taxi desde la calle, en lugar de hacerlo desde la puerta de su hotel. Es importante tener en cuenta que los pasajeros pueden pedir que un taxi les lleve al aeropuerto, pero no se les permite recoger a los pasajeros desde allí.

    Traslado privado

    Los servicios de traslado privado son muy similares a los taxis, la única diferencia es que estos se utilizan principalmente para ir desde tú hotel al aeropuerto de Cancún o desde el aeropuerto de Cancún a tu hotel en Cancún o la Riviera Maya.

    Conclusión

    Con esto finalizamos nuestro artículo y creemos que tú ya tienes toda la información necesaria para hacer de Cancún tu destino vacacional favorito y claro, no morir en el intento.  Nos vemos en otros post.
    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad