Que hacer en la Riviera Maya

Que hacer en la Riviera Maya - Leyendo Noticias

La Riviera Maya es uno de los paraísos tropicales del caribe mexicano y un lugar que por mucho ha sido un poco confundido. Pues generalmente, se cree que la Riviera Maya es sólo y únicamente Playa del Carmen.

No podemos culpar a Playa del Carmen de estas creencias, Pues si miramos muy a fondo, las mejores atracciones, los mejores hoteles, la mejor diversión de día y de noche, está en este lugar.

Pero esto hace que muchos influencer y bloggeros que visitan el lugar, creen dentro de su contenido la información de que la Riviera Maya, es playa del Carmen.

La realidad es que Playa del Carmen, solo es el corazón de la Riviera y entonces ¿Dónde inicia la Riviera Maya? La Riviera Maya inicia en Isla Blanca, la cual es una zona continental de Isla Mujeres.

 

Posteriormente a ello, pasa por las costas de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum y finaliza en Punta Allén.

Así que realmente existen muchas cosas que hacer, qué ver y que conocer de este lugar, pues “literalmente” es una combinación de todo de un poco de cada una de las zonas que la conforman.

Así que entonces, ponte cómodo porque aquí en Leyendo Noticias, te hablaremos un poco de las 10 mejores cosas que hacer en la Riviera Maya.

Playa Norte

Playa Norte ha sido por mucho considerada como una de las mejores playas de México y en el mundo. Es una playa que se localiza en la parte norte de Isla Mujeres y en donde el agua de baja profundidad, los coloridos peces y los arrecifes cercanos, hacen que tu visita a este lugar no solo sea placentera, también que sea algo inolvidable.

Está playa está rodeada de hoteles, restaurantes, club de playas, operadores de tours y claro, a pesar de no ser una playa nudista, se permite la moda Topples, por lo que no será nada extraño ver a mujeres tomando el sol o caminando, sin las partes altas de su traje de baño.

Plaza la Isla

Hoy en día plaza la isla fue y sigue siendo la plaza más importante en la zona hotelera de Cancún, una plaza que sin duda busca en todo momento innovar y mantenerse a la vanguardia turística. Actualmente cuenta con tiendas de marcas reconocidas de ropa, tenis, zapatos, restaurantes, bares, heladerías.

También tiene el acuario interactivo, la casa de cera, el museo de Ripley, la gran rueda de Cancún y por si esto fuera poco, el lugar también dispone de una gran cantidad de tours que se pueden realizar sin peligro en la laguna nichupté.

Ruta de los Cenotes

La ruta de los cenotes se localiza en Puerto Morelos y es una ruta de más de 50 km de longitud, Dentro de estos 50 km, no solo encontraremos una vasta selva maya, también más de 30 diferentes tipos de cenotes.

Desde cenotes abiertos, cenotes cerrados, cenotes semiabiertos, con tirolesas, con camastros, con baños, con base para clavados. Realmente, encontrarás algo que te guste a ti aquí.

Ruta de los Cenotes

Xcaret

Primero que nada tienes que saber que Xcaret se localiza a las afueras de Playa del Carmen y si te alojas en Cancún y quieres visitar este lugar, entonces tendrás primero que llegar aquí o en teoría así debe de ser.

Si estás en Cancún y quieres visitar Xcaret, existe muchos servicios de traslado a Playa del Carmen que te pueden ayudar a llegar. Desde los servicios privados, hasta los servicios de transporte público y por supuesto la terminal del ADO.

De eso, realmente te hablaremos después, sin embargo si quieres conocer tus opciones de transportación a Xcaret, te aconsejamos darle clic aquí.

Xcaret es el parque temático más conocido en México y en el mundo, un parque para disfrutar todo el día y el cual nos regala una mística diversidad de actividades entre las cuales nos vamos a sumergir en la selva maya, la cultura maya, la historia y tradiciones de México.

Pero todo esto combinado también con las cristalinas aguas del mar caribe, ríos, cascadas, y una tradicional y riquísima gastronomía. Sin duda, entre tu lista de cosas que hacer, tienes que tener agentado pasar un día en este increíble parque de la Riviera Maya.

Xplor

Otro de los parques cercanos a las afueras de Playa del Carmen, es el parque temático y de aventura Xplor. Este parque tiene dos conceptos diferentes: De día y de noche.

En ambos nos lleva así un viaje por la selva tropical del caribe mexicano, pero entre un recorrido por los cielos con su circuito de tirolesas, por la tierra entre sus senderos y por el agua, entre sus ríos.

Si esto fuera poco, también debajo de la tierra entre sus ríos subterráneos y cavernas. Si eres un aventurero y sin miedo, entonces este lugar va a probar tu valentía.

Santuario del Mono

El Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals es un santuario de vida silvestre que se encuentra en Akumal. Un santuario donde puedes conocer y saber más de los monos, de los venados, de los caballos, vacas, nutrias e incluso cabras.

El lugar se localiza en Akumal y tiene un costo de 500.00 MXN por persona. Pero este costo realmente se compensa con un recorrido de más de 3 horas. Sin duda, te gustará convivir e interactuar con todos los animales del lugar.

Casa Tortuga

La casa tortuga se ha vuelto un lugar muy popular entre los viajeros que visitan la Riviera Maya y sobre todo los que están cerca de Tulum. Se trata de un hotel que alberga 4 diferentes cenotes. Pero son cenotes muy bien cuidados, con aguas cristalinas de tonalidades azules que sin duda te van a robar el aliento.

Ruinas de Tulum

¿Qué sería visitar la Riviera Maya sin conocer las ruinas de Tulum? Tulum es una ciudad muy vibrante, con playas hermosas y entre estas playas se levantan las ruinas de Tulum. Las únicas ruinas en México están construidas en un acantilado.

Coba

Cobá también entra en nuestra lista de lugares a conocer. Se trata de una zona arqueológica oculta entre las profundidades de la selva. Y no lo decimos de forma literal, realmente tienes que adentrarte a la selva para conocer la belleza de Coba.

Sian Ka’an

Sian Ka’an es la reserva natural y ecológica más grande de la Riviera Maya. Alberga más de 50 hectáreas de bosque y entre las cuales viven un sinfín de animales marinos y silvestres. En esta reserva encontrarás jaguares, pumas, tigres, zorros, osos, delfines, tortugas, cocodrilos y claro, no en todas las zonas.

De hecho, el lugar se presta para acampar. Así que si aún no lo conoces, debes de agregarlo a tu lista de lugares a visitar en la Riviera Maya.

Índice

    Conclusión

    Como puedes notar, la Riviera Maya es una mezcla completa de atractivos naturales, turísticos, sitios artificiales, bosques, selvas, lagos, cavernas, ríos, playas, etc, etc, etc. Así que tendrás mucho camino por recorrer y esperemos que te guste tanto, pero realmente tanto que te quedes con las ganas de regresar. Nos vemos en nuestro próximo post.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad