Infórmate sobre los beneficios de la facturación electrónica en Bolivia

La tecnología avanza cada día más, con nuevos e innovadores sistemas que hacen que la misma ofrezca mejores resultados, como se puede ver en el caso de la facturación electrónica, la cual se considera como un documento o comprobante justificativo.

Este comprobante es el respaldo de la compra de un bien o contratación de un servicio, tiene seguridad jurídica, evita los riesgos que pueden ser causados por evasión fiscal o fraude, con el cual  se puede demostrar que toda la transacción es correcta.

Los negocios de emprendedores y empresas tienen la obligación de cumplir con este mandato de Ley, relacionado con la facturación electrónica en Bolivia según la Resolución No. 14 y 17 de fecha 01 de diciembre de 2021.

De que se trata el proceso de facturación electrónica en Bolivia

La facturación electrónica en Bolivia, brinda seguridad en el manejo de las facturas, las mismas tienen marcado un código que demuestran que son legítimas y legales.  Están diseñadas para que su registro se haga con mayor facilidad.

Es importante señalar que, el movimiento económico se realiza a través de las obligaciones tributarias, sin embargo se ha detectado que las principales causas del fracaso que han tenido emprendedores y empresarios se debe principalmente a mala gestión y a la falta de herramientas adecuadas.

La forma tradicional de facturar en Bolivia, queda eliminada con este nuevo proceso, el cual está dando los mejores resultados de control,  con la puesta en marcha de la facturación electrónica en Bolivia.

A tal efecto, los emprendedores y empresarios deben conocer de primera mano, toda la información que se requiere, que la misma esté actualizada para que sus negocios se mantengan al día con el uso e implementación de este nuevo sistema.

Quiénes están obligados a la implementación de la facturación electrónica en Bolivia

Se han registrado aproximadamente 171 empresas que puedan estar listas y funcionando con este sistema, se espera que para el mes de abril del 2022 se hayan incorporado más de 2000 nuevos contribuyentes de manera ordenada.

Otros beneficios de la facturación electrónica en Bolivia

Ahorro de papel, impresiones y menos gasto, las facturas electrónicas disminuyen los recursos en estos procesos, las  mismas están diseñadas de una manera sencilla y fácil de manejar y evita los errores por tratarse de un sistema automatizado.

También, se logra que la emisión de los comprobantes salga correcta, por el software de facturación electrónica controla mejor los negocios.  Se cuenta con mejor organización del archivo de las facturas y se puede consultar con facilidad la información que contienen dichos comprobantes.

Los clientes están conformes con este nuevo proceso electrónico, les permite ganar tiempo, es más rápido contribuye con la conservación del planeta por lo que representa el ahorro de papel y hace que los sistemas tradicionales queden atrás.

Este cambio afecta a emprendedores y empresas que pagan puntualmente sus impuestos, esta modalidad los obliga a estar al día con este nuevo proceso.  El objetivo de la nueva normativa es facilitar  la declaración mensual de los impuestos para evitar las malas prácticas que ocurrían en el pasado.

Las modalidades en línea son  electrónicas, computarizadas y por el portal web, para facilitar el proceso en general y lograr que el mismo funcione correctamente, la facturación electrónica en Bolivia es una opción y un avance significativo en este proceso.

Finalmente, los procesos e innovaciones aportan soluciones que simplifican, agilizan y automatizan los mismos, estos sistemas abren la posibilidad de la digitalización electrónica en Bolivia, la cual ya es un hecho en los negocios, validados por el Servicio Informático de Facturación de la Administración Tributaria en Bolivia.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Infórmate sobre los beneficios de la facturación electrónica en Bolivia puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. De que se trata el proceso de facturación electrónica en Bolivia
  2. Quiénes están obligados a la implementación de la facturación electrónica en Bolivia
  3. Otros beneficios de la facturación electrónica en Bolivia
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad