Cómo conocer tu historial crediticio en Uruguay

conocer tu historial crediticio en Uruguay

Estar al tanto de tu registro crediticio en Uruguay te permite saber tu estatus de deuda, y tomar así cartas en el asunto para mejorar el perfil como comprador y acceder a bienes y servicios. Pero, hacerlo sólo es posible si tienes acceso a la información correcta; es decir, a tu récord de crédito.

Entonces, ¿cómo conocer tu historial crediticio en Uruguay? En realidad, hacerlo es muy sencillo y conlleva poca inversión y tiempo, e incluso es posible resulte completamente gratis si no hay necesidad inmediata.

Índice

    Genera tu récord crediticio para llevar a empresas, bancos o consultar a fondo

    Específicamente, consultar un registro crediticio propio como herramienta financiera personal tiene múltiples ventajas, al ser un instrumento que muestra el estado de operaciones y pagos a crédito, así como su solvencia o insolvencia a través del tiempo.

    Así se puede estar al tanto de deudas o impagos y cancelarlos, mejorar el perfil de compra que buscan las empresas y comercios al permitir nuevos clientes que hacen compras a crédito, entre otros beneficios.

    Ahora bien, en Uruguay existen tres maneras concretas de tener acceso a tu historial crediticio, como servicio que ofrece la empresa especialista en datos Equifax.

    Mediante la plataforma de Clearing, la compañía enfatiza su interés en permitir que los uruguayos accedan a su información financiera, actualización de los mismos y fomento de la inclusión. Entra a tu historial crediticio de la manera que más te parezca conveniente con los siguientes procedimientos:

    Acceso al historial completamente en línea

    El método más sencillo y fácil de acceder al registro crediticio es a través de internet, utilizando la plataforma de Clearing. De esta manera, el historial aparecerá en cualquier dispositivo o navegador que se use, listo para imprimir desde cualquier lugar a disponible a cualquier hora.

    Para acceder a tu récord, solamente debes ingresar tu nombre y número de identificación en el sitio/www.clearing.com.uy/personas, y verlo en pantalla. Poder utilizar este servicio tiene un costo relacionado de 490 pesos por cada reporte solicitado.

    No importa el número de veces que se solicite el reporte.

    Acceso al historial mediante sucursales locales

    Si bien la solicitud del historial crediticio (más información) en línea tiene múltiples ventajas en todo sentido, personas con menos habilidades para usar internet prefieren un modo más tradicional para acceder a su récord directamente en papel.

    Por eso, se ofrece el método de solicitar el historial a través de sucursales locales en todo el país, concretamente las de Abitab y RedPagos. Pagando los mismos 490 pesos, al requerir una “Referencia Clearing” se otorgará el informe a su titular.

    Es muy conveniente si se necesita de manera rápida por requerimiento de un banco o comercio.

    Acceso al historial por correo tradicional de manera gratuita

    Para aquellos que no necesitan su historial crediticio en Uruguay de manera inmediata y quieren ahorrarse el importe de las mencionadas anteriormente, una tercera opción es mediante el correo tradicional.

    A través de la línea 2628 1515 de Equifax, podrás solicitar un informe que llegará por correo en los próximos días hábiles. Dos condiciones aplican para ser atendidos: se debe llamar solamente en horario de oficina, y cada persona tiene derecho a una solicitud gratuita cada seis meses.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad