• Todos buscamos trabajos que paguen cash, pero ¿Será mejor optar por trabajar a una empresa o trabajar para ti mismo? A continuación estaremos analizando un poco esa pregunta  dando una respuesta muy personal pero bien acertada.

No hay una respuesta específica que aplique de…

… manera general. Y es que hay empresas que te pagan demasiado bien, así como hay otras que no. Por lo que la respuesta es muy particular sin embargo todo depende de lo que aspiras y deseas alcanzar.

En mi opinión muy personal es mejor emprender y tener tu propio negocio. Y si lo haces bien estoy seguro que te irá mejor que en casi cualquier empleo que te puedas conseguir. Sin embargo esto no es que dejas tu empleo, emprendes mañana y ya estás ganando dinero como nunca antes ¡No! Si lo piensas así ni siquiera se te ocurra abandonar tu empleo.

Debes tener claro que debes pasar por un proceso, el cual no todo el mundo soporta y abandonan al comienzo o mitad de camino. Así que si eres una persona perseverante, disciplinada y organizada, lo mejor para ti serían las tareas particulares, siendo estas tareas tu propia empresa organizada con mira al crecimiento, expansión… ¡Sería fenomenal!

Eso sí, no podría decirte que te va a dar más dinero que tu empleo, ya que al comienzo las ventajas son pocas y muchas veces, por el contrario, tendrás que invertir. Sin embargo si andas en búsquedas de tareas que paguen cash es muy probable que en tu negocio no te paguen bien y casi que cualquier negocio en proceso de estabilidad te sea una mejor opción.

  • Nota: el link que hemos compartido arriba te puede ayudar a conseguir buenas ideas para generar dinero. No te diré que te harás millonario, pero capaz alguna de estas ideas te hace dar un giro de 360° a tus finanzas de forma positiva. Así que revisa e intenta, de seguro algo bueno saldrá de allí. Continuemos leyendo que aún falta mucho por compartir.

Experiencias ¿Empleo o tareas particulares?

El lugar donde vivas también afecta mucho el hecho de si un empleo es mejor que trabajar particularmente. Y te pondré un ejemplo algo lejano y exagerado pero me entenderás, piensa en Venezuela.

Allí el salario mínimo no alcanza ni los 5 euros. Sin embargo, un freelancer haciendo tareas particulares de redacción, diseño web, edición de imágenes… fácilmente supera esa cantidad. Incluso la mayoría de las personas tienen que acudir a otras actividades para poder comer, es mejor montar una tienda de venta de comida, productos de limpieza, cosméticos, porque es muy fácil superar lo que se gana en la mayoría de empresas o negocios de terceras personas.

Aquí podemos decir que se gana más haciendo tareas particulares que en un empleo. Ahora conozco personas que ganan más del sueldo mínimo, y reciben otros beneficios, pero particularmente no saben hacer nada, o lo que sabe hacer ya no es demandado por el cliente. Para ellos es más conveniente el empleo.

Y como dije antes, tal vez me fui muy lejos, pero es algo que nos ayuda a entender que la respuesta es muy relativa, y que lo que más se acerca a tener una respuesta solida y general es lo que dije antes “Antes que un empleo, es mejor tener tu propia empresa”.

Nota: en España el sueldo mínimo supera los 1.000 dólares, algo que muchos freelancer no alcanzan al mes, por lo que podemos decir que si estuvieran en España algunos venezolanos cambiarían de ser freelancer a ser empleados ¡Les sería más rentable!

Dejá tu comentario