Pérez Corradi afirmó que “La Morsa” le brindó protección policial

El principal inculpado del triple asesinato de General Rodríguez nuevamente comprometió al ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal “La Morsa” Fernández al contar que tuvo un blindaje policial a lo largo de sus negocios en el ámbito de la efedrina.

Como demostraron fuentes del caso, la declaración de Pérez Corradi se encuentra relacionada a que Aníbal Fernández habría percibido efectivo vía el ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, con el fin de que la policía no lo molestara en sus operaciones, e incluso manifestó que los primeros pagos fueron de unos 5 mil pesos por mes y luego creció hasta alcanzar los 100 mil pesos por mes. Villordo estuvo al frente del cargo de intendente Quilmes entre 2003 y 2007. Y es kirchnerista, detalle no menor.

La Morsa del narcotráfico

Exactamente las afirmaciones de Pérez Corradi ante la jueza María Servini de Cubría apuntan a sus operaciones a lo largo de 2007, un año antes de que se produjeran los homicidios de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón, de quienes aún no comenzaron a hablar.

Pérez Corradi

El empresario narco ha cumplido su quinto día de declaración en el caso donde se lleva a cabo la investigación de las operaciones de la efedrina y el triple crimen, aunque su exposición continuará extendiéndose a lo largo del transcurso de la semana a pesar de la feria judicial.

Pérez Corradi puede, al ser una indagatoria, puede dar falso testimonio, por lo que sus dichos serán corroborados no únicamente con motivo de avanzar con la causa, sino por la razón de que debe proveer datos fehacientes y apuntando hacia arriba, o sea, hacia Cristina Fernández de Kirchner, para que sea incluido en el programa de Protección a Testigos e Imputados Colaboradores del gobierno.

Un kirchnerista de la primera hora

Las fuentes judiciales afirmaron que a través de la vasta declaración, el narcotraficante Pérez Corradi volvió a señalar a La Morsa de Quilmes como la persona que le aseguró defensa policial, y volvió a nombrar a funcionarios policiales que ya había nombrado.

La Morsa

En su declaración, manifestó que “en el momento en que se sintió cercado por fuerzas de seguridad debido a sus operaciones, consultó para conseguir protección, y así fue como lo derivaron a Aníbal Fernández”, si bien explicó que jamás se entrevistó con el ex empleado público kirchnerista.

Aparte, Pérez Corradi reconoció haber enviado oxicodona a Estados Unidos, un delito por el que el país norteamericano solicitó su extradición.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario