El gobierno nacional y popular está en contra de la compra de Nextel por parte de Clarín

Un hecho sucedido ayer no fue del agrado del régimen kirchnerista. La administración que lidera la presidente Cristina Fernández de Kirchner rechazó la operación, anunciada ayer, por la cual el Grupo Clarín compraría el 49% de las acciones de Nextel, el cuarto operador móvil más significativo del país.

A través de un anuncio, la Autoridad Federal de Técnicas de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) aseguró que “no se ha entregado la aprobación correspondiente de dicho cuerpo contra este modelo de transferencias accionarias”.

Como motivos expuestos, el contenido menciona el artículo 13 de la ley 27.078 que reglamenta el sector de las telecomunicaciones: “La transferencia, el traspaso, el arrendamiento, la constitución de todo tipo tributo acerca de la licencia e incluso toda alteración de las participaciones accionarias o cuotas sociales, en los términos de la reglamentación actual, deberán obtenerla previa aprobación de la Autoridad de Aplicación, bajo sanción de nulidad”.

Clarín compró Nextel

Clarín compró Nextel

“Dicho artículo marca con absoluta claridad la necesidad de la previa licencia imprescindible de este cuerpo ante cualquier circulación accionaria de las empresas de telecomunicaciones”, concluye el informe.

De esta manera, el organismo liderado por el camporista Norberto Berner discutió la operación, que pondría en poder del más importante multimedios del país, e incluso uno de los grandes antagonistas del gobierno kirchnerista, una compañía que es dueña del 3 por ciento de los clientes de telefonía móvil del país.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario