El dólar ya supera los 16 pesos y continúa el alza

El dólar prosigue avanzando progresivamente e incluso este martes toma un nuevo récord para la cotización oficial de la divisa, a 16,07 para la venta en la mayoría de los bancos de la City porteña, con un incremento de quince centavos respecto del lunes. Para la adquisición, los bancos sobran por cada dólar a 15,67 pesos.

El dólar minorista se acerca de esta forma al récord histórico en todos e incluso cada uno de los segmentos, alcanzado el 19 de octubre de 2015, cuando el dólar paralelo se negoció a 16,09, en el escenario de las limitaciones cambiarias que se impusieron el 31 de octubre de 2011.

El 27 de octubre del año pasado el actual ministro de economía, Alfonso Prat Gay, había declarado que un el dólar a 16 pesos era muy caro y daba pánico. A lo largo de una audiencia en Canal 13, el economista señaló que “en caso de que venga una administración que haga las cosas bien e incluso produzca confianza, esos 16 molestan en el bolsillo” e incluso el que lo había comprado a ese coste señala “ya no tiene ganas de guardar estos dólares, sino salir a invertir y producir”.

Cotización del dólar

Claro se encuentra que en los 4 meses, aparte de un profundo cambio político empezando por el repuesto presidencial, se aceleró la inflación por la potente emisión monetaria de los últimos meses de mandato de Cristina Kirchner, las ventas de dólar a futuro, la devaluación del peso a partir de diciembre e incluso el salto de las tarifas.

Esta suba extendida de los costos posicionan a la cotización del dólar en una categoría que está lejos de sorprender a los operadores del mercado cambiario.

El dólar interbancario o bien mayorista marcaba de igual forma un récord de dieciseis pesos, en el medio de una creciente demanda de divisas a pesar de un innovador control del Banco Central con el fin de mitigar esa tendencia.

Dejá tu comentario

Dejá tu comentario