Descubre cómo funciona las Isapre en Chile

como funcionan las isapre en chile

El Sistema de Salud en Chile funciona de manera conjunta con el sector público y el sector privado, El Fondo Nacional de Salud (FONASA), se encarga de proteger la salud de los trabajadores de la administración pública, los cuales son atendidos en hospitales públicos, lo cual presenta serios problemas, por la cantidad de pacientes que se mantienen en espera, lo único es que las urgencias si son atendidas de manera inmediata.

Los empleados públicos reciben atención médica relacionada con exámenes de laboratorio especializados, estudios de imagenología, consultas, tratamientos hospitalización y cirugía, extensivos hasta sus familiares. Por otra parte, se encuentran las Instituciones de Salud Previsionales (Isapres), funcionan bajo la modalidad de instituciones privadas, son prestadoras de servicios de salud, para los trabajadores afiliados que reciben atención médica en hospitales, centros médicos y clínicas privadas.

Estas isapres protegen la salud de los trabajadores de las empresas afiliadas (conocer aquí), cuentan con prestadores de servicios de última tecnología, exámenes médicos especializados y con una red de médicos especialistas de todas las patologías.

Índice

    Principales isapres que funcionan en el Sistema de Salud de Chile

    • Más Vida.
    • Colmena
    • Consalud
    • Banmédica.
    • Cruz Blanca.
    • Vida Tres.

    Cada una de estas isapres están diseñadas especialmente para prestar las atenciones médicas, que requieran los trabajadores afiliados, en Chile funcionan isapres abiertas e isapres cerradas.

    • Isapres abiertas: Son aquellas cuando la afiliación y planes de salud de oferta pública.
    • Isapres cerradas: Son las que trabajan con prestadores de servicios de salud privados para los trabajadores de una empresa o institución.

    Las isapres son un sistema privado de salud, conformado por aseguradoras, quienes  a través de una red de prestadores de servicios de salud, protegen la salud de los trabajadores que viven en el interior del país con beneficios y prestaciones para recibir asistencia médica, en el momento que lo requieran.

    Prestaciones médicas

    Las isapres cuentan con prestaciones médicas preferentes, para que alguna o varias de ellas sean utilizadas por los afiliados beneficiarios, en caso de necesitarlas en una intervención quirúrgica o tratamiento de quimioterapia, diálisis, diabetes, enfermedades del corazón, traumatología y radioterapia.

    Estas isapres, funcionan con un objetivo de tipo social, que les permite proteger la salud de los afiliados  a través de los planes de salud y diferentes servicios de atención médica que ofrecen las prestadoras de servicios de salud a los afiliados a las mismas.

    Las isapres son instituciones de salud previsional que se encuentran dentro de los grupos previsionales de Chile y Latinoamérica.  Chile es el país con más esperanza de vida de América Latina, según datos de la OMS, tiene un sistema de salud posicionado en los primeros 10 lugares de los demás países.

    Para contratar un buen servicio de salud para ti y tu familia en Chile, puedes contratar los servicios de  una de las isapres privadas, que más se adapte a tus necesidades, las isapres son empresas de servicio social previsional privadas que funcionan en Chile con muy buena experiencia.

    Conoce a través de  un ranking estas isapres, las cuales prestan excelentes servicios de salud a los trabajadores de instituciones, empresas, organizaciones, trabajadores independientes y particulares.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad