Cuáles son las principales autoras de libros feministas y algunos ejemplos

principales autoras de libros feministas

Es conocido que la literatura de corte feminista, se ha mantenido activa a lo largo de los años, con principios esenciales que colocan al género humano en condiciones de igualdad, valores, respeto y libertad para ocupasr pposiciones importantes en la vida.

Se puede afirmar, que en esos tiempos las mujeres estaban de lado, eran los hombres los que ocupaban posiciones importantes o de rutina. Se conoce que en el mundo de la literatura, las mujeres escritoras feministas lograron con su trabajo entrar a tratar temas que hasta ese momento no eran aceptados por la sociedad.

Son muchas las mujeres, que con sus escritos han hecho historia, se han formado a sí mismas, revolucionando y ejerciendo sus derechos, la lucha ha sido intensa y larga en el tiempo. Estas escritoras feministas, trabajaron muy duro para lograr a través de su esfuerzo literario y también por el trabajo realizado por el Movimiento Francés de Liberación de las Mujeres fijar posición sobre las condiciones de igualdad y libertad de género.

La influencia que estas mujeres han logrado en la cultura de los pueblos del mundo, para alcanzar objetivos, que jamás se había pensado, ingresan a ejercer sus capacidades y derechos en las diferentes facetas de la vida. Estas mujeres son:

Índice

    Virginia Woolf

    Esta es una escritora famosa y reconocida, que por su libro ”Una Habitación Propia”, saltó a la cima de la literatura universal. Fue galardonada y reconocida como una de las principales y mejores feministas del siglo XX.

    Este libro dentro de su narrativa relata la posición que ocupaba las mujeres en segundo plano, buscando alternativas que le permitieran conseguir una fórmula, por medio de la cual se hiciera notar, encontrando que una de ellas era a través de la literatura, tratando de alcanzar posiciones en la vida que solo el hombre podía ejercer, actuando en todo momento en facetas predominantes.

    A través de la literatura muchas mujeres escritoras sobre feminismo han logrado evidencias importantes sobre la posición predominante que los hombres habían ocupado, no dándole oportunidad a la mujer de llegar a los mismos, por el simple hecho de que no eran tomadas en cuenta.

    Con el tiempo encontraron la única faceta que las mujeres utilizaron para estar en la misma posición de los hombres fué a través de la escritura y la literatura, en donde se podían expresar con libertad y es así como lograron sacar su cabeza del hoyo donde siempre las habían tenido.

    Esta exitosa escritora hace referencia en su libro, con voz crítica sobre la independencia económica y personal de las mujeres en la vida para enfrentar condiciones de igualdad y libertad de género.

    Virginia Despentes

    En su libro “ Teoría King Kong”, la autora presenta ante la sociedad exigente de la época una realidad abierta, sin adornos y sin tapujos con un estilo sencillo dejando claro sus expresivas palabras que han conmovido a sus lectores “...no quiero que me cierren la boca…”. Quiero expresar lo que siento y lo que pienso, a través de mi realidad y mi pensamiento filosófico feminista, puedo expresarlos en la literatura, la cual marca tendencia en el feminismo y la libertad de género.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad