Planes de Isapres más convenientes para sus afiliados en Chile

En Chile se cuenta con un sistema de salud que facilita importante cobertura, el cual funciona mediante las Instituciones de Salud Previsional, las cuales se conocen como Isapres. Es una modalidad de atención con características mixtas que brindan servicios y planes de salud privada, con ventajas, desventajas deberes y derechos. Es un sistema susceptible a la optimización.

Las Isapres, como comúnmente se conocen funcionan como seguros de salud que respaldan a sus afiliados con el apoyo de unas doce empresas aseguradoras aliadas, donde seis compañías tienen un sistema abierto y otras seis tienen un sistema cerrado.

Es un sistema que está abierto a la incorporación de nuevas operadoras de seguros con sentido social, con el objetivo de ampliar la cobertura y mejorar las condiciones de atención a mayor número de afiliados.

Cómo funcionan las Isapres

Las Isapres funcionan como compañías aseguradoras (ver aquí), las cuales igualmente celebran con sus afiliados un contrato de financiamiento de prestaciones de salud, con el fin de ofrecerles una atención específica a través de sus prestadores de servicios o clínicas.

La diferencia con otras empresas aseguradoras, es que las Isapres incluyen en sus modalidades de atención sanitaria a la amplia cobertura del GES que alcanza al menos, el compromiso de atención de los beneficiarios de las Isapres en 85 patologías.

Asimismo, los prestadores de servicios ofrecen promociones especiales y una cobertura adaptada a la edad y sexo de los asegurados y toman en cuenta el nivel de riesgo de cada cotizante y carga médica, descrito en el contrato de atención en salud.

Cuál es la cobertura de las Isapres

Los trabajadores que cotizan el 7% de su remuneración imponible forma la principal cobertura de las Isapres chilenas, además incluye a quienes deciden pertenecer al sistema, en Isapres abiertas con planes voluntarios y sus afiliados y familiares. Las Isapres cerradas tienen atención de salud exclusiva para empleados de empresas contratantes con estas instituciones.

Quiénes son los beneficiarios de las Isapres

Los afiliados o cotizantes, es decir quienes firman el contrato con una de las Isapres afiliadas al sistema de seguro completo, son los primeros beneficiados de la atención de salud de esta modalidad del sistema. Al mismo tiempo, pueden incluir a su carga médica al seguro de salud, familiares, hijos hasta que cumplan 18 años y/o a cargas médicas que necesiten la prestación.

Cuáles servicios prestan las Isapres

Los servicios de salud que brindan las Isapres a sus afiliados son solicitados en la sede de cada Isapre, en su página web oficial o a través de sus líneas telefónicas, donde los cotizantes solicitan atención médica y obtienen respuestas, de acuerdo a sus contratos de seguro de salud, para que la Isapre trámite la atención adecuada.

Las Isapres prestan atención sanitaria, como una opción de salud privada con más facilidades de acceso para ofrecer la mayor protección de la salud a los trabajadores chilenos y a sus familias y demás cargas médicas.

Con servicios privados, como diagnósticos confiables y otros exámenes que no cubren otras aseguradoras. Cuentan con convenios y servicios adicionales para el acceso a equipos médicos en instalaciones especializadas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Planes de Isapres más convenientes para sus afiliados en Chile puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Cómo funcionan las Isapres
  2. Cuál es la cobertura de las Isapres
  3. Quiénes son los beneficiarios de las Isapres
  4. Cuáles servicios prestan las Isapres
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad