Ocaña sigue dándole duro a Moyano: ahora pide la intervención

Graciela Ocaña, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, extendió en el día de ayer una denuncia contra el sindicalista Hugo Moyano, que había hecho en 2011.

En dicha denuncia, lo acusó del desvío de fondos, tanto del gremio que condujo como de la obra social de Camioneros, dirigidos hacia compañías que pertenecen a familiares directos de Moyano.

Ocaña amplió la denuncia ante el juez federal Claudio Bonadio, después de examinar los balances de las sociedades Dixey SA, Irai SA, Organización de Seguridad las Marías SA, Aconra SA y Selca SRL, entre otras, luego de conseguir documentación por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Como señaló Ocaña a través de las redes sociales, "en el intervalo de menos de 10 años de actividad, es posible contabilizar a favor del grupo Moyano-Zule, compuesto por las compañías Dixey SA, Iarai SA y Aconra SA, la nada insignificante suma de 35.213.846 de pesos", aseguró la diputada de Cambiemos.

"La información que actualmente presento exhibe de manera inequívoca el obsceno desvío de dinero correspondiente al sindicato, a la obra social y a la mutual de camioneros, entes dirigidos por Hugo Moyano y cómplices, para favorecer a un conjunto de empresas de la familia Moyano", informó a través de la denuncia, y añadió que los movimientos de capitales se realizaron perjudicando a los trabajadores adheridos a Camioneros, que aportaron recursos para distintos beneficios, como salud.

Ocaña afirmó que esta gran estafa tuvo comienzo en 2006, en el momento en que Moyano lideraba la CGT.

Graciela Ocaña intervención obra social

El primer paso de esta estafa fue el desvío de dinero de las obras sociales. Hay que tener en cuenta que la CGT dispone de un generoso ingreso mes a mes de dinero que tendría que haber sido usado para la salud de sus afiliados.

En la actualidad, la diputada Ocaña es la que más se está ocupando de este caso de corrupción, que involucra no solo a Hugo Moyano, sino también a toda su familia.

Esto se suma a todos los casos de corrupción de diferentes gremialistas argentinos, que en el último tiempo fueron apresados. Y de esta forma, se confirma una vez más que la corrupción argentina tiene un denominador común: el peronismo.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Ocaña sigue dándole duro a Moyano: ahora pide la intervención puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad