Esto es lo que harán con el convento K de los bolsos de López
Poca gente se acuerda del nombre del viejo convento religioso en el que hace dos años se produjo un hecho lleno de ficción kirchnerista, en donde se reían en la cara de los pobres.
Es que José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, fue agarrado in fraganti en plena oscuridad de la madrugada cuando se encontraba lanzando bolsos sobre el paredón del convento, y que contenían más de 9 millones de dólares.
A partir de ese momento, para quienes viven alrededor de ese convento de la calle Mansilla, en la localidad de General Rodríguez, ese predio pasó a ser conocido como "el convento de los bolsos".
Mira Tambien: Temas RelacionadosPara Durán Barba, Cristina vive en un mundo imaginario y antiguoNada más insultante y paradójico, teniendo en cuenta que era un gobierno nacional y popular que se oponía al imperio y luchaba para ayudar a los pobres. Bueno, eso decían.
En la actualidad, prospera un plan dedicado a modificar la identidad del convento, para limpiar su imagen después de tanta suciedad kirchnerista.
También hay deseos de cambiarle el nombre, ya que Natalia Ruiz, concejal y esposa del intendente de General Rodríguez, propuso que en el lugar se cree un hogar para víctimas de violencia.
Mira Tambien: Temas RelacionadosPablo Moyano se ve cerca de la cárcel y lanza amenazas al GobiernoLuego del escándalo, se decidió cerrar el convento de manera definitiva en mayo de 2017 por iniciativa de monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján.
Demasiadas versiones fueron difundidas desde aquel momento, como que todavía había dinero enterrado en el lugar y que las monjas habían sido cómplices de varios hechos de corrupción kirchnerista.
Todo esto no pudo ser comprobado, pero lo que sí avanza con fuerza son las intenciones de darle una lavada de cara al lugar para que sea aprovechado de una mejor manera, sin bolsos con dólares ni corrupción kirchnerista.
Mira Tambien: Temas RelacionadosFernando Iglesias destrozó a la periodista progre de TwitterHoy en día, la titularidad del predio se encuentra en poder de la familia Di Pietro, que es la dueña original.
El plan para la transformación del convento kirchnerista en un hogar para víctimas de violencia fue enviado a la familia Di Pietro, que no tardó mucho en aceptarlo. Es por eso que ya están trabajando en el traspaso de esta propiedad a la Municipalidad.
Después de tanta oscuridad kirchnerista y religiosa, llega un poco de luz fresca para los vecinos de General Rodríguez.
Mira Tambien: Temas Relacionados¡Marche preso! Otro peronista detenido por corrupciónSi quieres conocer otros artículos Relacionados a Esto es lo que harán con el convento K de los bolsos de López puedes visitar la categoría Política.