¡Marche preso! Otro peronista detenido por corrupción

Horacio Rey detenido

Hace unos días, y sin que hubiera demasiadas noticias al respecto, cuatro funcionarios de alto rango de la provincia de Chaco, en el norte argentino, fueron detenidos por estar involucrados en una causa de evasión fiscal, lavado de dinero y desvío de fondos públicos.

Entre los cuatro detenidos (todos peronistas, nacional y populares), se encuentra Horacio Rey, ex secretario general de la gobernación. Además, los otros detenidos están también relacionados a Domingo Peppo, habiendo ocupado todos puestos diferentes en el gobierno provincial.

Estos cuatro detenidos están siendo investigados por irregularidades en el manejo de fondos públicos mediante fideicomisos, que es el método que utiliza Chaco para negociar con proveedores del Estado.

Corrupción peronista en Chaco

Junto a esto se está investigando la tercerización de múltiples servicios que tendría que brindar el Estado mediante compañías privadas, como agencias publicitarias.

Estas detenciones fueron un gran escándalo en la provincia del norte, que además de tener grandes índices de pobreza, está inmersa en décadas de peronismo y atraso. Sin embargo, a pesar de la gravedad del hecho, estas detenciones no habían tenido demasiada difusión.

Algo paradójico de este suceso es que Horacio Rey se encuentra detenido en la actualidad en la comisaría 11 de la capital de Chaco, Resistencia. Esta comisaría fue inaugurada en julio de 2017, y el propio Rey estuvo presente participando del corte de cinta simbólico.

La causa en la actualidad

Rey fue uno de los hombres de confianza del gobernador Domingo Peppo, y en estos días no quiso declarar ante la Justicia, mientras se espera que declaren los otros detenidos.

Las penas estipuladas para los delitos de malversación de fondos, tráfico de influencias y violación de deberes de funcionario público pueden alcanzar los 15 años de prisión. Algo que estos ex funcionarios peronistas tratarán de evitar mediante sus abogados.

Horacio Rey detenido

Horacio Rey y su cónyuge Susana Fernández fueron detenidos y derivados a distintas unidades policiales. Lo mismo ocurrió con los otros dos detenidos.

Cuando ocurrieron estas detenciones, el gobernador Peppo se encontraba de viaje por Estados Unidos. A su regreso, afirmó que no tolerará ningún hecho de corrupción bajo su gobierno. Mientras tanto, la provincia de Chaco es una de las provincias más pobres del país, debido a la corrupción de todos los gobernantes que hicieron muy poco para combatirla.

Dejá tu comentario

Acerca de leyendonoticias 817 Articles
Director General y Fundador en Leyendo Noticias. Fundador de DiarioAlicante.es y TopenGoogle.com Experto en Posicionamiento SEO.
error: Content is protected !!