¿Es conveniente comprar una chimenea de leña?

¿Es conveniente comprar una chimenea de leña?

Comprar una chimenea de leña siempre será conveniente si analizas muy bien el producto antes de comprar. En esta oportunidad quiero compartir contigo las desventajas que tienen estos productos, y aún siguen siendo rentables para tu hogar.

Cabe destacar que existen más variedad de modelo y tipos de chimeneas que puedes ver en el enlace que hemos dejado arriba.

Índice

    Desventajas de las chimeneas de leña

    Por cada punto negativo de estas chimeneas hay 2 o más positivos, pero es nuestro deber en este artículo enseñarte las contras.

    No sirve para habitaciones muy pequeñas

    Hay chimeneas que requieren de un espacio más amplio, de igual forma esto lo puedes verificar en la descripción del producto. Ya que si la habitación es muy pequeña puede afectar a los objetos cercanos con su calor, incluyendo a las personas.

    Además, requiere que haya muy buena ventilación, algo que de lo que carecen las habitaciones pequeñas. Sin embargo siempre hay una solución ¡Verifica cada uno de los productos de la tienda que seguro encuentras algo que se adapte a tu necesidad!

    La leña ocupa espacio

    La leña ocupa más espacio que cualquier otro combustible. Esto puede ser una desventaja si tu casa es muy pequeña. Si no tienes un lugar correcto para su almacén, tendrás que dejarla fuera lo que no es nada estético.

    Si cuentas con un espacio para apilar toda la leña que necesitarás en la temporada de frío mucho mejor, de lo contrario estas chimeneas pueden ser una contra. Una solución alterna es almacenar la leña en casa de un amigo o familiar.

    Necesitan una salida de humo

    A diferencia de otros tipos de leñas, necesitas un lugar por donde salga el humo, esto limita un poco la flexibilidad del producto. En otras palabras, no lo puedes instalar donde desees sino que debes colocar donde esté la ventilación.

    Si luego quieres cambiar la decoración y el lugar de la leña ¡Lo tendrás muy difícil! Así que debes pensar muy bien en qué lugar colocarla.

    Consejos para comprar una buena chimenea

    Si quieres comprar una buena chimenea considera los siguientes puntos clave:

    • Asesorate con un experto en decoración, y si es posible en chimeneas, ay que ellas más que ser un elemento decorativo, también es funcional.
    • Analiza cada uno de los productos de la tienda ¡Dedica tiempo a este punto! No hay apuros para comprar, haz una lista de las que más te atraen para luego comparar.
    • Visualiza la chimenea en tu hogar ¿Te gusta como se ve?
    • No cambies calidad por precio barato ¡Es mejor una chimenea que perdure!
    • Miras las alternativas más cercanas y analiza si te convienen.
    • Finalmente compra la chimenea y que sea un experto que te ayude a montarla.

    Si consideras estos consejos será mucho más fácil decorar con una buena chimenea, no pierdas tu dinero ¡Y compra el producto ideal! ¿Qué te recomendamos? Siempre contar con el apoyo de los expertos en la materia, tanto de decoración como expertos en materia de chimeneas.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad