Muslos de pollo en salsa Huancaína

Los muslos de pollo en salsa huancaína es una de las recetas de comida peruana más famosas en todo el mundo, tanto que parecen ser la primera opción de los visitantes a este país por su renombre

¿Pero de qué se trata los muslos de pollo en salsa huancaína, dónde se creó y cuáles son sus ingredientes? Descúbrelo a continuación.

Origen de los muslos a huancaína

El origen de la salsa a la huancaína se remonta al siglo XIX, precisamente en Huancayo, ciudad por el que obtuvo el nombre tan característico.

Los ingredientes de la salsa huancaína son el queso fresco, ají amarillo, galletas de soda y leche evaporada, ofreciendo el exquisito sabor que descubrirás cuando la prepares.

Poco a poco fue convirtiéndose en una de las mejores recetas peruanas en Latinoamérica, para posteriormente ser famosa en todo el mundo

¿Cómo preparar los muslos de pollo a la huancaína?

Para preparar esta receta de comida peruana no es necesario ir a Perú o a un restaurante peruano para disfrutar de esta delicia, puedes hacerlo fácilmente en casa siguiendo las indicaciones al pie de la letra.

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo.
  • 1 pimiento rojo.
  • 3 papas peladas.
  • ¼ de crema de leche.
  • 4 ajíes amarillos para la salsa.
  • ¼ de taza de queso fresco.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • Medio paquete de galletas de soda.
  • Aceitunas moradas al gusto (de preferencia 6).
  • Pimienta y sal al gusto.

Preparación

Paso 1: Empezamos por cortar los ajíes amarillos por la mitad y lavarlos muy bien. Seguidamente retiramos las venas y semillas para evitar mucho sabor a picante (Aunque puedes dejar algunas semillas si te gusta el picante).

Paso 2: Seguidamente, en una licuadora añade el queso fresco, los ajíes lavados y picados, la leche evaporada y la mitad de paquete de galletas de soda. Debes licuar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Paso 3: Rectifica la sazón de la salsa con pimienta y sal, lo hacemos en el último paso de la salsa, ya que el queso puede ser salado y dañarías la preparación ¡Ya tienes lista la salsa a la huancaína!

Paso 4: Procedemos con el pollo, empezamos picando el pimentón rojo y lo colocamos a los laterales del pollo junto con sal y pimienta en una bandeja para horno, precalentamos el horno a 180 grados por unos 5 minutos antes de meterlos.

Paso 5: Mientras se calienta el horno, en una olla con agua hasta que las cubra ponemos a hervir las papas, tardará alrededor de 10 a 15 minutos partiendo desde el agua fría.

Paso 6: Agregamos el pollo al horno, dejamos por unos 30 a 40 minutos, dependiendo de la intensidad del horno, puedes saber que están listas si están doradas, además de picar un poco para verificar que están listas por dentro.

¡Listo! En un plato puedes añadir las papas y los muslos de pollo en salsa de huancaína por encima.

Consejos finales

  1. La salsa a la huancaínaqueda mejor si está un poco espesa, así se juntará mejor con la salsa.
  2. Si vas a añadir tallarines, agregues aceite al agua de los tallarines como se suele hacer, pues el aceite hará que resbale la salsa y no se pegue a los tallarines.
  3. Puedes hacer la salsa más picante o menos picante si agregas o quitas semillas de ají amarillo.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Muslos de pollo en salsa Huancaína puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Origen de los muslos a huancaína
  2. ¿Cómo preparar los muslos de pollo a la huancaína?
    1. Ingredientes
    2. Preparación
  3. Consejos finales
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad