Factores a considerar para seleccionar un hosting para ecommerce

Existen diversos factores a considerar al buscar un hosting para tu ecommerce, los más importantes están relacionados con el rendimiento, la funcionalidad y la confiabilidad de tu tienda online. Cada uno de ellos puede afectar significativamente el desarrollo y nivel de éxito de tu ecommerce.

Funcionalidad de tu tienda online

La funcionalidad de una tienda online depende en gran parte del software utilizado, si estás desarrollando tu ecommerce con WordPress, necesitarás utilizar un plataforma de comercio electrónico compatible como WooCommerce, BigCommerce, Easy Digital Downloads, MemberPress o WP eCommerce. No todos los servidores web están optimizados para estos complementos

Por ello, para garantizar la funcionalidad de tu tienda online es importante que busques un proveedor de hosting que cuente con planes optimizados para WordPress. Si vas a utilizar otras plataformas como Magento o Prestashop necesitarás de un hosting que te brinde soporte para PHP, MySQL, Python, .NET o Java

Otro aspecto a considerar para garantizar la funcionalidad de tu ecommerce es que el hosting con el Estándar de Seguridad de Datos de Tarjetas de Pago (PCI DSS, Payment Card Industry Data Security Standard), se trata de un conjunto de normas de seguridad destinadas a evitar la filtración de datos de los clientes que usan tarjetas de crédito para realizar pagos en tu tienda online.

Rendimiento de tu ecommerce

Para funcionar de forma adecuada tu tienda online (click acá) necesita de una conexión a internet que sea rápida y eficiente, por lo que debes optar por un proveedor que te garantice un ancho de banda aceptable, si la conexión no es rápida, tu tienda cargará muy lentamente, lo que aumentará drásticamente la tasa de rebote.

Un ancho de banda de 500 GB te garantiza que tu tienda online podrá soportar un alto tráfico de visitantes manteniendo su rapidez y funcionalidad.

El tipo de hosting que elijas también va influir en el rendimiento de tu ecommerce, si tu tienda online es pequeña o tiene un catálogo de productos limitado puedes empezar con un plan de hosting compartido, que te brinde las funcionalidades necesarias para una tienda online. Si tu catálogo de productos es amplio o tiende a crecer con rapidez debes optar por hosting VPS.

Si necesitas ofrecer una experiencia única a tus visitantes y clientes, una tienda que cargue muy rápido, con un catálogo con imágenes de muy alta calidad y videos explicativos de los productos, entonces seguramente de un servidor dedicado.

Nivel de confiabilidad

Una tienda online debe tener disponibilidad 24/7 y brindar un alto nivel de confiabilidad al cliente, por ello debes contar con un proveedor de hosting que te ofrezca las herramientas para mantener tu ecommerce y realice un respaldo diario de todos los archivos y datos que lo conforman. Recuerda que no puedes esperar para resolver un problema que se presente, ya que las demoras y los periodos de inactividad afectan el nivel de confiabilidad de tu tienda online.

Otro aspecto que debes valorar es la seguridad, por lo que la solución de hosting que elijas debe garantizar un alto nivel de seguridad contra software malicioso y ataques de piratas y delincuentes informáticos.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Factores a considerar para seleccionar un hosting para ecommerce puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Funcionalidad de tu tienda online
  2. Rendimiento de tu ecommerce
  3. Nivel de confiabilidad
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad