Las historias, mitos y leyendas de los escandinavos medievales han sido de inspiración para darle vida a la famosa serie ya con 6 temporadas llamada Vikingos la cual puede disfrutar en Vikingos temporada 6 online.

El responsable de llevar estas historias a la pantalla chica fue Michael Hirst, la serie más popular actualmente se la debemos a este hombre. En las grandiosas hazañas del legendario jefe vikingo Ragnar Lothbrok junto a la tripulación y familia se viven las más épicas y emocionantes aventuras vikingas la cual nadie debería perderse.

El elenco de la serie es protagonizado por grandes actores como Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick y Gustaf Skarsgard entre otros actores antagonistas.

Serie Vikingo y sus curiosidades

Si eres un gran fanático posiblemente te habrás dado cuentas de algunas curiosidades de esta serie, si aún no las has notado, aquí traemos varias para ti. Al ver una y otra vez las temporadas y analizarlas encontramos estas curiosidades:

Una vikinga marcial

Tenemos a la vikinga Katherine, una de mis personajes favoritas, una de las protagonistas y estrella de la serie con su excelente personaje Lagertha. La clave de su exitoso papel es por ser una canadiense que posee conocimiento de artes marciales, por eso muchos la llaman la vikinga marcial. A sus 133 años consiguió su primero cinturón negro y tan solo a los 16 años fundó su primera escuela.

Un guardián peludo

El nombre guardián peludo literalmente es una traducción de su nombre, Ragnar significa “guardián del fuerte” sumado al significado de Lodbrok que es “pantalones peludos”, estos significados provienen de las polainas encontradas y registradas en la historia.

Es por eso que la serie vikingo es muy pegada con la realidad de los antiguos vikingos, mucho de lo que vemos en esta serie es inspirado por registros históricos.

Lenguas muertas

¿Qué rayos es esto? Lengua nórdico antiguo, anglosajón, latín y antiguo franco. Son las lenguas muertas utilizadas en la serie que nos permiten vivir y observar la experiencia de como habrían hablados los vikingos, esto solo se ha presenciado en algunas partes del guion.

 

Un cómic de ‘Vikingos’

Los comic aún en la actualidad son un éxito, es muy grande el público amante de los comic, tanto animados como en revista (papel) por esa razón una editorial llamad Zenescope Entertainment se asoció con History Channel para crear un comic de la serie del momento, si, así es, un comic de la serie vikingos, fue un éxito total, no solo porque era un comic gratuito sino porque el comic fue tan bien adaptado a la serie original, el comic se distribuyó en la Comic-Con 2013.

Un Rollo real

Un personaje literalmente se basó en un vikingo real, el conocido vikingo Hrolf, unos de los vikingos conocidos que conquistaron partes de Francia que actualmente se conoce como Normandía.

Las mujeres de la secuencia inicial

Cuando veas nuevamente la serie presta mucha atención en los créditos de vikingos, allí se muestran las mujeres representativas de las nueves hijas de rán.

¿Quiere saber más acerca de esta serie? No dejes de mirar cada minuto producido de forma online en el enlace que dejamos arriba

Dejá tu comentario