Bitcoin: Una moneda digital en ascenso

Torre de Bitcoin

¿Has escuchado hablar acerca de las monedas digitales?; más específicamente del Bitcoin. ¿Por qué hay tanta algarabía alrededor de dicha moneda. Pues ven y te cuento.

Índice

    ¿Qué es Bitcoin?

    Bitcoin es una moneda digital de circulación legal en las redes y la internet que te permite hacer compras, realizar pagos y otros tipos de transacciones vía web, no necesitas tener dinero en físico para hacer uso de ella, porque es netamente digital.

    En los últimos años, Bitcoin ha tenido gran aceptación por parte de los negociantes y comerciantes, así como un auge bastante proporcional.

    ¿Cómo ha sido el avance de Bitcoin?

    El Bitcoin, llamado también el rey de las criptomonedas por excelencia, ha alcanzado tal éxito, que podría reemplazar en poco tiempo al dólar. Su avance fue mayor en época de pandemia, convirtiéndose en un valor refugio para todos aquellos que fueron afectados económicamente.

    En la actualidad, ya es evidente cómo diversas compañías digitales, como paypal y Tesla, están estudiando la posibilidad de incluir el Bitcoin como forma de pago en sus plataformas. Así, poco a poco, Bitcoin irá abarcando los mercados de la economía mundial. Así el Bitcoin será el nuevo sistema monetario mundial.

    Algunos consideran que las sanciones políticas también han sido motivo del avance del Bitcoin, ya que esta moneda digital, además de ser una forma eficaz de pago, no comparte ninguna ideología política ni pertenece a ningún estado en particular.

    ¿Qué ofrece Bitcoin a los usuarios?

    • Libertad para realizar pagos, con Bitcoin se puede recibir y hacer pagos en cualquier momento del día y sin intermediarios.

    • Tienen tasas muy bajas o ninguna. Los pagos con Bitcoin son procesados con tasas bajas o sin ninguna tasa. Todo dependerá, pues al añadir tasas, las confirmaciones de las transacciones de la red suelen ser más rápidas.

    • Los comerciantes corren menos riesgos en cuanto a fraudes, debido a que las transacciones son seguras, irreversibles y no contienen datos personales de los clientes.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad