Starbucks Cono Sur planea incrementar inversión a mediano plazo en Uruguay

Su proyecto es conocer más al público uruguayo e incrementar la digitalización en sus tiendas, con miras a abrir entre 25 y 30 tiendas en el plazo de los próximos cinco años.

La cadena multinacional Starbucks aspira concretar la apertura de cinco tiendas nuevas en Uruguay durante este año, con lo que sumará quince puntos de venta y unas cien plazas de empleo nuevas, ya que en cada una sumará unos 20 empleos directos.

Hoy tienen 130 colaboradores en las cinco tiendas de la marca, quienes atienden a cerca de 3.000 clientes diarios. Además, tienen proyectado invertir de manera paulatina en el territorio uruguayo, para abrir entre 25 y 30 tiendas en el plazo de los próximos cinco años, lo que se traduciría en más inversión y empleo.

Con información de El País Uruguay, se conoció que la Directora de Starbucks Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay), Claudia Aburto Benitez, destacó que la empresa define a Uruguay como un mercado sano y estable, que se encuentra en la niñez para la empresa y donde la multinacional tiene mucho por hacer.

Desde hace cuatro años han abierto diez locales en Uruguay y la representante de Starbucks para la región, informó que tienen un plan ambicioso para llegar a unas treinta tiendas en el país, para el año 2027, es decir en los próximos cinco años.

Es una empresa que cotiza en la bolsa, con oferta sólida y súper conocida que busca personalizarse en el mercado uruguayo y su ejecutiva reconoce que Chile y Uruguay son países parecidos, pero que cada uno tiene su identidad.

Además, indicó que el mercado uruguayo es muy atractivo, pese a que no es de gran volumen como Argentina o Chile, dijo que si tiene una gran estabilidad.

Uruguay es un mercado atractivo para Starbucks

En ese sentido, acotó que Uruguay es atractivo para la marca porque es un mercado sano, muy estable y que a mediano plazo esperan duplicar el tamaño de la multinacional en Uruguay. Dijo: “Probablemente, llegaremos a 25 o 30 tiendas de aquí a cinco años.

Este año 2022 llegarán de diez a quince tiendas, fortaleciendo su presencia en Montevideo en puntos estratégicos de la ciudad muy cerca de las zonas de trabajo y también, en algunas comunidades y un punto de venta en Punta del Este, una tienda que definen como estacional, la cual creen que puede ser parecida a la tienda que tienen en Viña del Mar en Chile, pero con sus particularidades para adaptarse a la realidad local.

También, aclaró que la empresa está dando apenas el salto a la adolescencia en su expansión en Uruguay, ya que aspiran a seguir creciendo. Claudia Aburto Benitez, dijo que el país tiene un turismo activo y que sus clientes de EEUU y otras regiones, como Latinoamérica quieren encontrar la marca en el territorio uruguayo; lo que le parece además un negocio, dada la economía sana del país.

También, expresó que quieren tener mayor presencia en distintos centros comerciales uruguayos y también, en la ciudad con tiendas de la marca internacional en arterias de alto tráfico.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Starbucks Cono Sur planea incrementar inversión a mediano plazo en Uruguay puedes visitar la categoría Economía.

Índice
  1. Uruguay es un mercado atractivo para Starbucks
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad