UCIN Castilla la Mancha, denuncia e insta a la diputación provincial de ALBACETE a que actúe sobre la AB-8230 y el puente de Cuasiermas por su mal estado de conservación

UCIN Castilla la Mancha, denuncia e insta a la diputación provincial de ALBACETE a que actúe sobre la AB-8230 y el puente de Cuasiermas por su mal estado de conservación

UCIN C-LM DENUNCIA el deterioro de la carretera AB-8230 desde los pinares del Júcar hasta el puente de Cuasiermas dirección Motilleja.

El coordinador territorial de la formación UCIN en C-LM Ricardo Cutanda, denuncia qué habiéndose reunido con varios clubes de motos, éstos les comunicaron que esa carretera es peligrosa desde los pinares del Júcar hasta pasando el puente de Cuasiermas dirección Motilleja.

Cutanda: «Ciertamente y en base a lo que nos comunicaron los representantes de estos clubes y particulares, nos presentamos a comprobar insitu lo qué nos decían y pudimos comprobar qué las raíces levantan el pavimento y las motos literalmente saltan con el consiguiente peligro que entraña, no sólo “cortando los Pinos(especie protegida) se arregla el problema”. También pudimos constatar que hay cunetas muy hondas y ningún quitamiedos o raíles para que nadie pueda caer».

UCIN comunica qué, la carretera entraña un peligro real para los vehículos pero, sobre todo para las motocicletas y ciclomotores.

Cutanda: «Denunciamos también el mal estado del puente de Cuasiermas. Entraña un peligro exponencial al estar sin desbrozar ni limpiar las cunetas ni aledaños así cómo la vegetación que impide literalmente ver si vienen vehículos y ya hubo varios accidentes recientemente, precisamente estando nosotros allí hubo una colisión entre dos furgonetas y una rompió el retrovisor a la otra, porque no hay visibilidad ninguna al estar todo sin poder y adecentar».

UCIN C-LM también hace hincapié en que los socavones que salen en la entrada del puente por ambas partes están en muy mal estado y no sólo hay que parchear para que en poco tiempo se vuelva a levantar.

En éste sentido, la formación Independiente insta a la diputación de Albacete, para qué haga un plan de rehabilitación y asfaltado de la carretera AB-8230 desde el paraje de los Pinares del Júcar hasta pasar el puente de Cuasiermas, incluyendo al mismo puente en dicho proyecto y su inmediata limpieza, ante la concentración de accidentes.

Dejá tu comentario

Acerca de leyendonoticias 790 Articles
Director General y Fundador en Leyendo Noticias. Fundador de DiarioAlicante.es y TopenGoogle.com Experto en Posicionamiento SEO.
error: Content is protected !!