Trump dice que su "maquinaria política está de vuelta" en el lanzamiento de su reelección para el 2020

El presidente Donald Trump presentó oficialmente en Orlando, Florida, su candidatura a lareelección en 2020 por la presidencia de Estados Unidos al tiempo que señaló que su tarea era poner en primer lugar a los estadounidenses.

“La nación debe velar por sus propios ciudadanos primero. Nuestro país está prosperando y se está desarrollando y se encamina a nuevas alturas”, dijo Trump mientras agradecía a la audiencia que se reunió en el complejo deportivo Amway Center.

“Hemos tenido tanta suerte en Orlando, nos encanta estar aquí”, señaló Trump.

Sus palabras de bienvenida estuvieron dirigidas a sus seguidores, a quienes exhortó a no abandonar el “gran movimiento político” que ha creado desde que llegó a la Casa Blanca en el 2016 y recordó el avance alcanzado por su gobierno en temas económicos.

“Nuestra economía es la envidia del mundo. Quizás la mayor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país”, resaltó.

Trump aseguró que desde el inicio de su mandato ha sufrido “la mayor cacería de brujas en la historia política” y culpó a los demócratas de eso.

“Durante los últimos dos años y medio hemos estado bajo asedio”, aseguró.

Pese a hacer este martes oficial el anuncio, Trump trabaja para su reelección desde que llegó al poder en enero de 2017, con una campaña con decenas de mítines a lo largo y ancho del país.
"A nuestros opositores demócratas radicales les mueve el odio y la rabia. Quieren destruirlos y quien destruir nuestro país tal y como lo conocemos. Inaceptable. Eso no va a suceder", afirmó Trump en su acto, informó la agencia de noticias EFE.

"Estados Unidos nunca será un país socialista", aseguró.

El presidente también oficializó que su eslogan de campaña será "Keep America Great" ("Mantengamos a EE.UU. grande"), como sucesor del popular "Make America Great Again" ("Hagamos a EE.UU. grande otra vez") de 2016. El anuncio de este martes coincidió con el cuarto aniversario del lanzamiento de su candidatura, el 16 junio de 2015.
El acto dio oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.

Asimismo, el presidente no dejó de lado el tema del muro fronterizo que “se está construyendo” en la frontera y que ahora será “más grande, barato y seguro”.

En tanto, el vicepresidente Mike Pence fue el primero en hablar. Durante su alocución, reiteró la necesidad de que el actual mandatario continúe a la cabeza del país.

"Estamos aquí solo por una razón y la única: Estados Unidos necesita cuatro años más del presidente Donald Trump", dijo.

El discurso de Trump también estuvo precedido por las palabras de la primera dama, Melania Trump.

“Ha sido un honor para mi servir como primera dama de este país durante dos años y estoy emocionada de hacerlo por otros seis. Estoy orgullosa de todo lo que mi esposo y nuestra familia ha hecho en nombre del pueblo estadounidense en tan poco tiempo”, expresó Melania.

En octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Trump dice que su "maquinaria política está de vuelta" en el lanzamiento de su reelección para el 2020 puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad