A la cárcel. A última hora de la noche del sábado, el juez de guardia de los juzgados de Valencia ordenó el ingreso en prisión eludible con fianza para el capitán y dos oficiales del carguero ‘Grande Europa’ por el incendio intencionado del buque.

Del mismo modo, el magistrado, ordenó la puesta en libertad con cargospara el oficial de máquinas tras prestar declaración en sede judicial en calidad de investigado.

El juez valenciano, durante su interrogatorio, detectó importantes contradicciones en las diferentes declaraciones realizadas por los detenidos en el momento del siniestro y las explicaciones que prestaron ante su persona.

Interrogatorios

Durante los interrogatorios, el capitán y sus oficiales negaron de forma taxativa cualquier relación con el incendio intencionado en el buque declarado el pasado 15 de mayor, y que calcinó más de un centenar de vehículos y que ocasionó daños millonarios en la nave.

Tal y como adelantó este sábado en primicia Ultima Hora, agentes de la Guardia Civil de Palma que llevaban un mes volcados en el caso se desplazaron el viernes a Valencia y procedieron a la detención de los tres acusados. Todos ellos son italianos de Nápoles. A pesar de negar los hechos, las pruebas aportadas por los investigadores mallorquines son abrumadoras.

Desde un primer instante, el juez del caso decretó el secreto del sumario, por lo que la información que está trascendiendo de momento es escasa. Se sabe, empero, que los investigadores siguen varias líneas de investigación como posible móvil del incendio.

El temor a un desastre medio ambiental puso en jaque a las autoridades mallorquinas, que se volcaron en las tareas de extinción. Tras intensos y costosos trabajos, el carguero fue remolcado al puerto de Palma con cuantiosos daños materiales.

Dejá tu comentario