Visita Sabinas en Coahuila

Si se tiene en cuenta que la antigua estación de Sabinas se creó en 1883, cuando pasó el primer tren, podemos decir que se trata de una ciudad joven.

 

Sin embargo,Sabinas a pesar de ser una ciudad joven, tiene mucho que ofrecer: Su vitalidad y fuerza, similar a la energía que emana de sus capas de carbón, ha sido un factor fundamental para construir una ciudad que sabe halagar a quienes la visitan. 

 

Sabinas es el punto de partida para llegar a cualquiera de sus inexplorados y sorprendentes lugares y el punto de partida perfecto para una excursión paleontológica o un paseo a caballo por el centro de la acción. Sigue leyendo ahora mismo porque el día de hoy el equipo de Cubo Informativo y Leyendo Noticias, te hablará un poco de este enigmático lugar de Coahuila.

Visita Sabinas en Coahuila

Sabinas es un lugar nuevo, abierto para que tengas la mejor de las experiencias en el mejor de los lugares.

 

Atractivos principales de Sabinas

 

La Casa de Francisco (Pancho) Villa, donde firmó su rendición, El Templo Parroquial de estilo neoclásico

 

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe Construida inicialmente de adobe en 1897, el edificio original recibió el nombre de Purísima e Inmaculada Concepción en 1901. Sin embargo, en 1934 se derribó el edificio y se sustituyó por uno de piedra con transeptos de ladrillo. 

 

En 1938 se terminó el campanario, con una campana de media tonelada de oro, plata y bronce. Desgraciadamente, se rompió y se retiró para siempre. La iglesia recibió su nombre actual en 1939.

Río Sabinas Donde se puede disfrutar de agradables lugares para pasear y nadar, El Auditorio y el Estadio Deportivo, Los Lobinitos, El Consuelo, Los Ojitos y los Balnearios de San Antonio

Edificio de la Presidencia Municipal. En 1912 un incendio destruyó la Presidencia original, lo que llevó a la construcción de este edificio en 1943.

 

Museo Urbano de Paleontología. Producto de donaciones privadas, este espacio al aire libre exhibe excelentes ejemplares de amonitas, peces fosilizados, caracoles y caracoles. También hay una escultura de tamaño natural de un mamut con sus dos colmillos originales reconstruidos.

 

Casa de la Cultura de Sabinas. Es la ubicación inicial de las expresiones artísticas de la zona y el lugar de uno de los acontecimientos más relevantes de nuestra Revolución. Ilustrada con fotografías únicas, esta casona fue donde, el 28 de julio de 1920, el general Francisco Villa firmó el armisticio con el gobierno federal, lo que dio lugar a que los últimos 759 soldados revolucionarios dejaran las armas.

 

Museo Nacional del Carbón. Construido por la empresa SARCO en 1918, sirvió como oficina de nóminas para los mineros hasta 1985. En su interior, a través de fotos, documentos, máquinas y herramientas, se exhibe la formación de este mineral, así como el desarrollo del proceso natural e industrial utilizado en nuestro país.

 

Parque Recreativo Benito Garza Ortegón. Área recreativa tradicional y natural ubicada a la orilla del río Sabinas. Con asadores y canchas de fútbol a su alrededor, la abundancia y frondosidad de la zona atraen a las familias para pasar un día de aire fresco en el campo.

 

Museo de Paleontología y Arqueología. Desarrollado por la organización PASAC, este original espacio científico-cultural que despierta el interés de la infancia, exhibe miles de piezas encontradas en la región y muestra la riqueza paleontológica y arqueológica de nuestro estado: fósiles de peces, moluscos, corales, puntas de flecha y utensilios de los antiguos pobladores. Destaca un fósil de peterodáctilo único en el mundo y la exhibición más completa (80%) en México de un esqueleto de Sabinosaurio.

 

Aeropuerto de la Región Carbonífera. El aeropuerto cuenta con una pista de aterrizaje de 1.800 m de largo y 30 m de ancho, completamente segura y asfaltada. Tiene capacidad para recibir aeronaves privadas de pequeña y mediana distancia, así como taxis aéreos y vehículos del gobierno estatal y federal. También cuenta con una sala de espera para ejecutivos.

 

Las fiestas más importantes de Sabinas son:

 

Exposición de Caballos Santo Domingo-Sabinas. Esta fiesta es en reconocimiento a los fundadores que llegaron aquí en 1883, recorriendo 300 km (186 millas) en 29 días desde Santo Domingo (Ramos Arizpe). Desde 1992, cerca de siete mil jinetes recrean este evento histórico, convirtiéndolo en un festival original sin comparación.

 

Feria y Expo de Sabinas. Es un evento tradicional que llena la ciudad de color y alegría. La Expo Ganadera, el teatro del pueblo, los artesanos, los fuegos artificiales, las atracciones, la comida, la música y el baile son parte de las muchas cosas que se pueden disfrutar en esta fiesta.

 

La fiesta más importante de Sabinas se celebra durante la tercera semana de septiembre con exposiciones agrícolas e industriales y bailes regionales. Cada año, durante el mes de septiembre, Sabinas celebra el aniversario de la fundación de la ciudad con un desfile que incluye miles de jinetes y cientos de carros.

 

Conclusión

A pesar de ser un lugar totalmente joven, Sabia tiene muchas cosas que ofrecernos y si bien, hemos leído algunas de ellas aquí, no nos podemos olvidar que son apenas unas cuantas de las cientos de actividades, fiestas, y atractivos turísticos que nos tiene por ofrecer este mágico lugar de Coahuila.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Visita Sabinas en Coahuila puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Atractivos principales de Sabinas
  2. Las fiestas más importantes de Sabinas son:
  3. Conclusión
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad