Ejercicios de Excel Para Niños de Primaria

Hay muchos beneficios de aprender a manejar el programa de Excel. Esta herramienta nos facilita la vida a través de la organización de datos. En esta publicación, encontrarás ejercicios de Excel sencillos para niños.

Auto relleno

Una de las funciones Excel es la de Autorrelleno. Esta tarea nos ahorra tiempo, pues evita la necesidad de anotar datos repetidos de forma continua.

Es una tarea sencilla de dominar que te permitirá copiar la información de una celda en las celdas adyacentes.

Lo primero que el niño debe hacer es escribir un conjunto de fechas consecutivas en una misma columna, ejemplo: 01/02/2021, 02/02/2021, 03/02/21…y así sucesivamente.

A continuación, el niño debe pulsar sobre toda la categoría para acceder al icono que indica “Opciones de relleno”. Al hacer clic sobre este ícono, aparecerá una venta con opciones distintas.

Estas opciones incluyen copiar celdas, para repetir la información de la celda anterior en cada celda nueva; y serie de relleno, en la que se completa de manera automática una columna a partir del dato inicial.

El niño también puede explorar otras secciones, como rellenar formatos solos, en los que solo se mantiene el formato y no la información; y rellenar sin formato, el caso opuesto, en donde se mantienen los datos previos pero no el formato.

En este ejercicio, conviene que el niño revise las opciones de rellenar días, días de la semana, meses y años para la sucesión de fechas en Excel.

Una de las herramientas más recientes de este programa es la de rellenar rápido. Esto otorga una repetición veloz de la información, que conviene sobre todo en los cálculos.

Explorar cada una de estas opciones usando fechas es la mejor manera de lograr el aprendizaje de la función de Auto relleno en Excel.

Sumar el total de las notas

Otro ejercicio importante tiene que ver con la suma automática de las notas escolares de un alumno a lo largo de su curso. Esta es una habilidad fundamental que todo estudiante debe manejar.

Debe realizar diferentes filas que pueden ser distribuidas por evaluación. En cada fila se ingresará la nota correspondiente. Por su parte, en las columnas, se puede realizar una organización en base a las materias cursadas.

Luego de añadir las notas en cada casilla, lo siguiente es ordenarle al programa la función de suma.

Para ello, el niño solo debe ubicarse en la casilla que corresponda del resultado y escribir la fórmula apropiada según las casillas a sumar.

Por ejemplo, si se quiere hacer la sumatoria de todos los valores de la columna 3, se debe escribir “B3+C3+D3…” y así sucesivamente hasta incluir todas las casillas que presenten notas.

Al pulsar Enter, el programa arrojará la nota final de la materia o el curso de forma automática. Es un ejercicio esencial para los niños en primaria que les será de gran utilidad.

Ejercicios de Excel para niños de primaria pdf

A continuación, encontrarás más ejercicios que puedes aprovechar para enseñarle a niños de primaria el manejo adecuado de las funciones de Excel en archivos de PDF.

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad