Propósito de enmienda de los alumnos del colegio Llaüt de Palma fotografiados con el brazo en alto, realizando el típico saludo fascista.

Tras el revuelo generado a raíz de la publicación en redes sociales y en Ultima Hora de esta imagen a la dirección del centro escolar, ubicado en el Parc Bit, han llegado comentarios por parte de algunos de los protagonistas de la instantánea.

Estos muestran arrepentimiento y piden perdón: «Es un error muy grave» han llegado a pronunciar algunos, según ha asegurado el colegio en las redes sociales.

De este modo los alumnos han pedido disculpas, no solo al director del centro, sino a todos sus integrantes por un comportamiento del que «no se sienten orgullosos», afirman. «Han aprendido la lección y aseguran que no volverá a pasar», reafirma el perfil del colegio en Twitter.

A las distintas voces sindicales que este lunes expresaron estupor por la situación planteada se le añade este martes la de Unió Obrera Balear. Desde la UOB han exigido al Govern que retire el concierto económicocon dicho centro y a la inspección de la Conselleria que han seguimiento de los procesos educativos de los centros privados sustentados con fondos públicos.

En este contexto ya hay una reacción institucional. La Conselleria d’Educació del Govern ha activado al departamento de Inspección Educativa, y sus inspectores realizarán diferentes gestiones para aclarar este caso.

Según esta información los técnicos de Inspección Educativa asistirán al centro concertado para entrevistarse con el profesorado y el equipo directivo, y esclarecer qué saben sobre el saludo nazi capturado en las aulas y que ha dado el salto a las redes sociales, causando un importante revuelo.

El informe posterior debe dirimir si Educació toma alguna decisión al respecto.

Dejá tu comentario