Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado sábado a dos alemanes, de 21 y 22 años, por un presunto delito de lesiones graves.

Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas en el Megapark de la Playa Palma. Según las primeras investigaciones, la sala del 062 alertó que se estaba registrando una pelea y había una persona inconsciente en el suelo.

A su llegada los policías se entrevistaron con el personal de seguridad que tenían retenidas a dos personas. Según su relato, corroborado por numerosos testigos, los alemanes sin mediar palabra se dirigieron a uno de los porteros de raza negra, de 44 años, y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos hasta dejarlo tendido en el suelo. El resto de los vigilantes, al detectar la agresión, acudieron en su auxilio. Los agentes les intervinieron dos protectores bucales y el móvil, donde detectaron una gran cantidad de fotografías de Ku Klux Klan y esvásticas.

Mientras se estaba procediendo a la detención, un grupo de alemanes que estaba en el local comenzaron a insultar a sus compatriotas y explicaron que eran integrantes de un grupo de ultras radicales de un conocido equipo de fútbol, que son extremadamente violentos. Los turistas no cesaban de gritarles: «Nazis, ultras fuera de aquí».

La víctima fue trasladada de urgencia en una ambulancia del SAMU061 hasta el hospital de Son Espases debido a las graves lesiones. Este lunes se le ha intervenido poque no tenía movilidad en las piernas.

La Policía Local ha traspasado las diligencias al CNP para que sea Grupo Homicidio quien se haga cargo de la investigación.

Dejá tu comentario