¿Qué beneficios brindan los servidores VPS?

Colombia Hosting 2

La tecnología de virtualización permite particionar un servidor físico para crear varios servidores virtuales o VPS, cada servidor dispone de recursos exclusivos de CPU, memoria RAM, almacenamiento en disco duro o sólido, ancho de banda, IP, etc., y trabaja de forma totalmente independiente de los demás VPS 

Por ello, cuando se contrata el servicio de hosting VPS, se cuenta con un servidor virtual que permite instalar cualquier sistema operativo y demás software que se necesite, lo que permite al proyecto web funcionar con mayor libertad. Los servidores VPS son una solución intermedia entre el alojamiento web compartido y los servidores dedicados.

Un VPS ofrece recursos dedicados y mayor nivel de seguridad que el hosting compartido, es además una solución escalable que permite contar con los recursos para soportar el crecimiento del sitio web en el momento que se necesiten y solo se paga por los recursos que se consuman. 

El alojamiento VPS es ideal para sitios web que presenten un volumen de tráfico alto, ya que gracias a los recursos exclusivos y la escalabilidad. Es una solución mucho más asequible que un servidor dedicado, por lo que es ampliamente utilizada por muchas empresas y emprendedores que necesitan de un sitio web rápido, funcional y que pueda crecer sin limitaciones. Los servidores VPS ofrecen otros importantes beneficios como: 

Índice

    Carga más rápida.

    Cuando un sitio web compite por los recursos con otros sitios alojados en un servidor compartido, tiende ralentizarse, aumentando significativamente el tiempo de carga, esto puede ocasionar que los visitantes abandonen el sitio y no vuelvan a visitarlo, causando un aumento en tasa de rebote. 

    Al no tener que compartir recursos como memoria RAM o almacenamiento el proceso de carga de las diferentes páginas del sitio web es mucho más rápido, un aspecto esencial para lograr que quienes visitan el sitio web se queden a navegar en él y descubran sus funcionalidades. Esto se logra con un servidor VPS.

    Mayor privacidad

    El Hosting VPS brinda mayor privacidad, ya que no comparte el ancho de banda ni la dirección IP, esto permite crear un espacio seguro para los usuarios que visitan el sitio web, algo fundamental cuando se cuenta con una tienda online y se quiere garantizar privacidad y seguridad en cualquier transacción que hagan los clientes.

    Escalabilidad 

    Uno de los más importantes beneficios de los servidores VPS es la escalabilidad, los clientes pueden obtener los recursos que necesiten, sin tener que cambiar de plan o esperar demasiado tiempo, en sólo minutos pueden contar con ellos, esto permite garantizar el crecimiento del sitio web sin ningún tipo de limitaciones. 

    Sistema operativo y aplicaciones 

    Contar con recursos exclusivos permite instalar el sistema operativo de preferencia y todas las aplicaciones que se necesite, sin ningún problema o limitación, esto permite personalizar y hacer más funcional el sitio web.

    Muchos de los servidores VPS están optimizados para WordPress, incluso lo traen preinstalado o se instala con unos pocos clic, esto hace mucho más sencillo la administración del sitio con este CMS, que es el más utilizado en todo el planeta. 

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad