Los Beneficios de Utilizar Correos Corporativos

Iniciando con la premisa de que el correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible de comunicación a nivel empresarial, por lo que la contar con una cuenta de correo corporativo con dominio propio, que además tenga el nombre de la empresa o marca proyectará seriedad, seguridad y confianza ante los clientes y proveedores.

Además una buena gestión del correo corporativo es fundamental para un correcto funcionamiento de la empresa, y contando también que brinda unas ventajas que no logras ofrecer las plataformas de correo convencionales o gratuitas.

De esta manera te nombramos a continuación los beneficios que brindan el utilizar correos corporativos con dominio propio.

Mejora la Imagen

De acuerdo a lo mencionado anteriormente la primera ventaja de tener correo corporativo con dominio propio es la seriedad, seguridad, confianza y autoridad que aporta a la empresa o marca, al mismo tiempo que se logra identificar con mayor facilidad y rapidez.

Mejora la gestión de información

Los correos corporativos permiten la creación de grupos de trabajo y listado de correos, permitiendo así que la comunicación sea más eficiente y efectiva para todos los miembros involucrados.

De igual forma al poder sectorizar los correos según los departamentos o profesionales de la empresa, permite que tanto la recepción como entrega de correos por parte de clientes y proveedores sea aún más efectiva.

Así mismo, al poseer correos corporativos se permiten crear campañas de correo masivo y marketing a los clientes de manera fácil y rápida.

Tanta cuentas como necesites

Otra de las ventajas es que permite crear tantas cuentas de correo corporativas como sean necesarias, sin ninguna limitación. De esta manera se podrán crear los correos electrónicos a cada miembro de la empresa, sin preocuparte  sobre todo lo que pueda crecer o expandirse a través de los años.

Seguridad

Es acostumbrado que una empresa envíe y reciba información confidencial y sensible por medio de sus correos electrónicos, por lo que la seguridad debe ser un factor importante.

En este sentido, la mayoría de los correos corporativos dan mejores medidas de seguridad como firewall,  antivirus y filtros de spam más especializados, protegiendo así toda la información confidencial, las cuentas de correo,  ordenadores y demás dispositivos.

Mayor capacidad de almacenamiento

Con un correo corporativo el espacio nunca será un problema, debido a que estas permiten almacenar una mayor información que las cuentas tradicionales gratuitas.

Al poseer mayor capacidad no es necesario borrar mensajes, lo que permite mantener por mucho más tiempo los hilos de conversación.

Accesibilidad

La mayoría de los correos corporativos permiten el acceso desde cualquier dispositivo para el que se haya sido configurado, bien sea un ordenador, una tableta o un celular inteligente.

Por lo tanto, al comparar la contratación de un servicio de correo corporativo con uso del dominio propio contra sus beneficios, resulta una gran opción, sin dejar de mencionar la seriedad y profesionalismo que representa, y más aún la confianza que se genera al utilizar un correo propio y no cualquier otro email con servicio gratuito.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Los Beneficios de Utilizar Correos Corporativos puedes visitar la categoría Tecnología.

Índice
  1. Mejora la Imagen
  2. Mejora la gestión de información
  3. Tanta cuentas como necesites
  4. Seguridad
  5. Mayor capacidad de almacenamiento
  6. Accesibilidad
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad