La policía salva la vida de un bebé de once días que no respiraba

Vivo de milagro. Un bebé, de tan sólo once días, ha conseguido salvar la vida tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, en Palma.

A las 22.30 horas de este sábado, una pareja se desplazó hasta las dependencias policiales ubicadas en la Vía Asima, en el polígono de Son Castelló de Palma, con su bebé en brazos pidiendo ayuda a los agentes que en el aquel momento allí se encontraban.

Los progenitores, visiblemente alterados y muy nerviosos, explicaron a los policías que el pequeño había dejado de respirar, tenía los ojos cerrados y un color pálido. Los funcionarios comprobaron que además el bebé presentaba un estado de hinchazón y que debido a la gravedad de su estado era cuestión de minutos que entrara en parada.

Rápidamente, un radiopatrulla ‘zeta’ activó los rotativos de emergencias y a toda velocidad trasladaron al paciente hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital de Son Espases. Una vez allí, el pediatra de guardia comprobó los problemas respiratorios y el niño entró en parada cardiorrespiratoria. Finalmente, los médicos consiguieron estabilizar al bebé y salvarle la vida.

El equipo de facultativos de Son Espases felicitó a los agentes por su rápida actuación y no dudaron en afirmar que gracias a la inmediatez de su traslado el paciente logró sobrevivir.

Los padres se mostraron muy agradecidos a los funcionarios actuantes.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a La policía salva la vida de un bebé de once días que no respiraba puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad