Terapias naturales para el resfriado y la gripe (o el coronavirus)

El resfriado y la gripe con secreción nasal, picazón en la garganta y malestar son comunes en todas las estaciones, especialmente en el invierno.

en este articulo te brindamos varios consejos y remedios fáciles a seguir para aliviar los síntomas de la gripe (o el coronavirus)

Es una condición de enfermedad que en realidad no tiene ningún tratamiento, pero con algunos de los remedios caseros naturales, es posible tratar los síntomas asociados con la enfermedad para obtener algún alivio. Los síntomas van desde dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos hasta tos seca y fiebre.

Remedios caseros y consejos

Existen numerosos enfoques naturales que se sugieren para los remedios naturales para el resfriado y la gripe, como hacer gárgaras, ducharse con vapor, beber agua caliente, infusiones de hierbas, usar bálsamos y otros materiales anestésicos, etc.

Todos estos ofrecen un alivio temporal y brindan comodidad a las membranas inflamadas de revestimientos de garganta y nariz. Hacer gárgaras de agua tibia con sal varias veces al día es la mejor manera de tratar las infecciones de garganta.

Hacer gárgaras con té que contenga taninos, hacer gárgaras con miel, hacer gárgaras con jugo de limón, etc. también son muy efectivas.

Beber líquidos calientes no solo previene la deshidratación durante el tiempo, sino que también alivia la congestión nasal.

También puede hidratar su conducto nasal con una ducha de vapor. El uso de materiales anestésicos como eucalipto, mentol, alcanfor, etc. puede aliviar el dolor y la irritación de frotarse la nariz junto con la apertura del conducto respiratorio.

Limpia las cavidades nasales que alivian los síntomas relacionados con resfriados, gripe, infecciones de los senos nasales, sequedad nasal, alergias y otras irritaciones de los senos nasales. También ayuda a disminuir la hinchazón de las membranas nasales.

Hay compresas frías o calientes reutilizables disponibles en las farmacias que ofrecen comodidad para los senos nasales congestionados. También se dice que tomar un descanso adecuado ayuda al sistema inmunológico a luchar contra los virus del resfriado y la gripe.

Una vez que se ve afectado por un resfriado y una gripe, en realidad no hay forma de curarlo por completo. El mejor paso que podemos dar es proteger nuestro cuerpo o evitar ser infectados por la enfermedad. La prevención del resfriado y la gripe se puede hacer por dos métodos, ya sea mediante la ingesta de una dieta que prevenga la enfermedad o mediante el uso de suplementos dietéticos que inhabiliten la infección para invadir nuestro cuerpo.

Suplementos y vitaminas

Los estudios demuestran que ciertas vitaminas y minerales que se derivan de los alimentos tienen las propiedades beneficiosas de prevenir el resfriado y la gripe. Los alimentos como los cítricos, la guayaba, las verduras de hoja, etc., son ricos en vitamina C enriquecida con propiedades antivirales para prevenir el resfriado y la gripe.

Los oligoelementos, especialmente el zinc (pastillas de zinc) ayudan a prevenir la multiplicación de virus y bloquean su entrada a nuestro cuerpo a través del conducto nasal, la jalea real es otro suplemento muy potente para aumentar las defensas.

Ciertas hierbas como el astrágalo previenen el resfriado y la gripe al estimular nuestro sistema inmunológico para que luche contra los virus.

Todos estos ingredientes se eligen e integran cuidadosamente en suplementos a base de hierbas que, cuando se usan con regularidad, reducen el riesgo de contraer resfriado y gripe. También puede optar por remedios homeopáticos para tratar los síntomas de la gripe, fiebre, escalofríos, dolores corporales y dolor. En comparación con otros medicamentos, estos son uno de los productos más seguros.

Combine todos estos remedios con un plan de alimentación saludable y bien equilibrado y algunos batidos verdes llenos de verduras de hoja, fruta fresca y otras delicias como pepino, brotes, etc. Como resultado, su familia puede vencer los resfriados y las gripes mucho más rápido que creías posible.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Terapias naturales para el resfriado y la gripe (o el coronavirus) puedes visitar la categoría Salud.

Índice
  1. en este articulo te brindamos varios consejos y remedios fáciles a seguir para aliviar los síntomas de la gripe (o el coronavirus)
  2. Remedios caseros y consejos
  3. Suplementos y vitaminas
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad